Reactivaran economía en las comunidades “Consume Campeche”

[Redacción]

Informo que como parte del plan de acción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quienes indicaron que las empresas campechanas podrán registrarse en un sitio web, y los productos con que cuenta siendo la primera vez que se realiza el registro de un padrón empresarial

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indepyme), anunciaron el inicio de la campaña “Consume Campeche”, que tiene como objetivo fortalecer el consumo interno del Estado, así como incentivar la integración y agrupación de los emprendedores y empresarios del Estado lo que se aseguró contribuirá a a reactivación económica y el fortalecimiento de las comunidades.

Y es que en conferencia de prensa, presidida por el secretario Domingo Berzunza Espínola, y la directora del Indepyme, María José del Río Escalante, esto como parte del plan de acción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quienes indicaron que las empresas campechanas podrán registrarse en un sitio web, y los productos con que cuenta siendo la primera vez que se realiza el registro de un padrón empresarial.

Del Rio Escalante indicó que los empresarios locales deben dejar de “pensar en el yo” y hacerlo en el “nosotros” y entender que el consumo local es queda en la comunidad, en la entidad y beneficia a todos y ser más positivos. Agregó que los empresarios que se inscriban tendrán acceso a ferias, exposiciones y meas de negocios organizados por “Consume Campeche”, y participar y beneficiarse de la Red de Soluciones Empresariales.

Mientras que el titular de SEDECO, Domingo Berzunza Espínola, por su parte, puntualizó que esta campaña responde al llamado del mandatario campechano y pidió a los campechanos hacer de esto un movimiento e indicó que se han reunido con los Consejos Coordinadores de Campeche y Carmen, quienes respaldan esta iniciativa.

Afirmo: “Creo que ha llegado el momento de que volteemos a ver hacia adentro y fortalece a los pequeños comercios, a los de barrio y colonia y a nuestras comunidades. Es importante hacer un llamado a los empresarios pues tendrán que llevar sus estándares de calidad y que en sus servicios y productos pongan por delante a Campeche, lo mismo que los campechanos”.

Por ultimo agregó que no hay una meta pues esperan que todos los empresarios se sumen y serán éstos los que decidan las promociones que ofrecerán a los campechanos para vender sus productos.

Deja un comentario

Cerrar menú