Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficia a municipios de Campeche: SEDESOL

Cristian castro bello sedesol

[Redacción]

El funcionario federal, señaló que además, se visitará la sede del pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, así como la planta de lácteos, a la que Liconsa le compra leche y que después manda a la capital del país, para ser procesada y comercializada

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, informo que la entidad alcanzará la próxima semana la cobertura total de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de la instalación de los Comités Municipales Intersecretarial.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer que precisamente el próximo lunes 29 de este mes, en Palizada se instalará el Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que era el último municipio que faltaba por instalar.

Comentó que antes se hizo en Hecelchakán y Tenabo, pero bien solo falta el de Palizada, que se hará el lunes 29 de agosto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre opera en los 11 municipios.

Manifestó que inicialmente se atendían los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen; posteriormente se agregaron Champotón, Candelaria, Hopelchén, Calkiní y Calakmul, y recientemente se integraron los últimos tres: Hecelchakán, Tenabo y Palizada.

El funcionario federal, señaló que además, se visitará la sede del pago del Programa Pensión para Adultos Mayores, así como la planta de lácteos, a la que Liconsa le compra leche y que después manda a la capital del país, para ser procesada y comercializada.

Detalló que en el municipio de Palizada actualmente cuenta con dos lecherías Liconsa y la operación de 18 tiendas Diconsa.

Afirmo que este programa con Diconsa beneficia a las familias campechanas, a través de las 399 tiendas a lo largo y ancho de la geografía estatal y cuyos productos de la canasta básica llegan a la mesa de 226 mil 205 campechanos, mientras que con las 149 lecherías, se beneficia a más de 33 mil 260 personas.

También, recordó que la planta de lácteos es abastecida por productores campechanos, porque como lo ha dicho el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el objetivo es siempre comprar aquí para beneficiar la economía local y de esta forma salir adelante, por lo que se beneficia la comercialización de la leche Liconsa.

Por ultimo agregó que toda la leche que aquí Liconsa compra, se le compra a campechanos, a productores de la zona de Candelaria, Escárcega, Palizada. De Campeche se manda la leche a una planta en Tuxtla Gutiérrez y allá la transportan al Estado de México.

Deja un comentario

Cerrar menú