Detienen a ex alcalde de Ciudad del Carmen y ex funcionarios por peculado

Detienen a ex funcionarios carmelitas

[Redacción]

Informaron que los dos ex servidores públicos quedaron a disposición del Juez Segundo de Control dentro del expediente 265/15-16/JC

Ciudad del Carmen.- El ex alcalde Enrique Iván González López y el ex tesorero Francisco Reyes de la comuna, fueron detenidos la tarde de este sábado por el delito de peculado, cuando salía de una ferretería ubicada sobre la avenida 47, por lo que fueron recluidos al penal de San Francisco Kobén.

Y es que los dos ex funcionarios de la comuna se les cumplió una orden de aprehensión por el delito de peculado, tras la denuncia interpuesta por el director de la Auditoría Superior del Estado, Alejandro Arcila R. De la Gala.

También se llevó a cabo la detención del también ex secretario de Salud, según fuentes extraoficiales, se debió a presuntos delitos de peculado y desvío de recursos.

Dieron a conocer que pasadas las 18:00 horas, dos camionetas arribaron de Ciudad del Carmen, y mientras una -donde viajaban ex funcionarios municipales-, se trasladó al Cereso, la otra -donde viajaba el ex edil- se dirigió al Hospital de Especialidades Médicas.

Asimismo, sobre el funcionario pesa una solicitud de juicio político que solicitó la administración municipal actual ante Congreso del Estado por quebranto financiero.

Por lo que los dos ex servidores públicos quedaron a disposición del Juez Segundo de Control dentro del expediente 265/15-16/JC.

Mientras que este domingo a las 9:00 horas está programa la audiencia inicial de vinculación a proceso de los dos ex funcionarios de la comuna carmelita.

De igual forma trascendió que también la ex síndica de Hacienda en la anterior administración municipal fue asegurada, como aportadora de datos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú