Conmemora Ayuntamiento de Coatzacoalcos el Centenario de la Constitución Política de México

[Teodoro Vidal]

Joaquín Caballero destacó que muy pocas constituciones del mundo tienen 100 años; que hemos enfrentado cosas peores y hemos ganado; y que México con su pueblo valiente, trabajador, optimista y generoso siempre prevalecen

Coatzacoalcos Veracruz.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que al conmemorarse un centenario de su promulgación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es una pieza ejemplar del Derecho, cuyos 136 artículos han sido motivo de orgullo para todos los mexicanos.

Y es que en el Anexo al Palacio Municipal, el presidente Municipal expresó que la Constitución ha sido reformada 229 veces, “sin embargo, ‎esto es más una fortaleza que una debilidad”.

Tan solo las últimas reformas del año pasado mencionan: el derecho de los refugiados; los derechos de las víctimas de delitos; modernizaron la condición jurídica de la Ciudad de México; y sentaron las bases para salarios mínimos más justos en todo el país, explicó.

Joaquín Caballero destacó que ceremonias como la este día no deben ser vistas como formalidades vacías; que muy pocas constituciones del mundo tienen 100 años; que hemos enfrentado cosas peores y hemos ganado; y que México con su pueblo valiente, trabajador, optimista y generoso siempre prevalecen.

La historia que nos recuerda que somos un solo país que quiere vivir en paz con el mundo, respetar y que nos respeten; que debe avanzar unido para hacer lo que nos toca: honrar nuestras leyes, trabajar fuerte y ayudarnos unos a otros; estoy convencido del gran destino de nuestra patria, construyámoslo juntos desde hoy, finalizó.

Durante la conmemoración de la Carta Magna de 1917, que se llevó a cabo la mañana de este domingo, la alumna de la primaria 13 de Septiembre, de Minatitlán, Mariely Vera Alor, declamó la poesía “Lealtad”, tras rendirse los Honores a la Bandera.

Previo al evento, autoridades Municipales, Navales y Militares, colocaron una ofrenda floral por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el busto de Don Venustiano Carranza.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Luis Rendón Martín, Nora Cortazar Luna; funcionarios municipales y autoridades educativas.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco José Ortiz Ortiz; el comandante de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; y el comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada y Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Efrén Martínez Casimiro.

Deja un comentario

Cerrar menú