AGENDA POLITICA

 

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Se consolida la UJAT

La noche del lunes el rector José Manuel Piña Gutiérrez al rendir su informe de actividades al frente de la UJAT destacó varios logros, que valen la pena resaltar, como es el compromiso por la calidad y certificación de todas sus carreras, de licenciatura, Maestría Doctorado, poniendo a la Máxima Casa de Estudios dentro de las mejores a nivel nacional, cumpliendo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

Se avanza en la internacionalización, en proyectos de investigación con el respaldo del Conacyt, con una importante difusión de la cultura, siendo la Feria Universitaria del Libro Internacional un referente importante para eventos de esta naturaleza en el país.

Pese a la mezquindad de quienes quisieran ver mal al rector José Manuel Piña, mostró que con trabajo en equipo y en unidad, se pueden alcanzar las metas, superar desafíos, pero sobre todo, mantener la gobernabilidad de la institución, hoy por hoy, considerada como una Universidad de Primera.

La UJAT va por buen camino, Piña Gutiérrez menciono que tiene la convicción de estar haciendo las cosas bien, y el mejor juicio que pueda tenerse es la evaluación que tiene al exterior. El enviado de la ANUIES y de la SEP, destacaron los logros que tiene la Universidad, para considerar que se debe seguir en la ruta trazada, con una institución objetiva, imparcial, transparente y metodológicamente sustentada.

Los días finales del 2016 pusieron a prueba a la UJAT, en unidad se pudo superar esos desafíos, mantendrán esa mística de trabajo para hacer frente a la adversidad financiera que se vive en el país, de hecho ha entrado también a un programa de austeridad sin afectar la Docencia, la Investigación, Extensión, Difusión de la cultura, y la Vinculación.

Dentro de los logros que tienen consolidada a la Universidad, está el reconocimiento con la calificación de A-(Mex) en Calidad Crediticia por la agencia calificadora internacional Fitch Ratings; otro más, la ratificación de su membresía en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) una organización que agrupa a las mejores del país. Y la clasificación que otorga El Economista al ubicarla en el lugar 21 de todas las Universidades del país, una distinción sin precedentes en la historia institucional.

Sin lugar a dudas la UJAT está en buen camino, pese a la adversidad financiera seguirá avanzando. Es una Universidad de Primera y por eso el gobierno federal y estatal la seguirán respaldando, para que siga unida, trabajando y en crecimiento. Entrega Piña Gutiérrez buenas cuentas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú