AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las mujeres en la administración

Las mujeres siempre han tenido un buen prestigio cuando de manejo de recursos se trata. Son las administradoras por excelencia del hogar y lo hacen muy bien, pero cuando incursionan en la administración pública, indudablemente que dejan huella, porque es muy difícil que puedan prestarse a realizar actos de corrupción.

Hay muchas experiencias de éxito, mismas que podrán ser escuchadas en el marco del Foro Internacional “La Mujer en la Administración Pública” que organizar el IAP, a través de su presidente, Ángel Solís Carballo, quien ha podido integrar una enorme cantidad de talentos, que bien vale la pena escucharlas a todas las que vendrán a dar conferencias.

El foro que se realizará en el Centro de Convenciones tendrá una duración de dos días, inicia mañana jueves y termina el viernes y vaya que es una enorme oportunidad para escuchar a reconocidas líderes de distintas partes del mundo. Este evento representa una oportunidad para conocer las tendencias, experiencias y desafíos de las mujeres que están cambiando el mundo.

Ángel Solís nos da a conocer que existen datos y estadísticas de problemáticas que reflejan la falta de espacio para las mujeres en este país, aunque reconoció que en Tabasco se han dado pasos importantes, porque el gobernador Arturo Núñez, promueve una política de inclusión que busca equilibrar la convivencia y el respeto de los derechos humanos de todas las mujeres.

En el Foro Internacional “La mujer en la Administración Pública” participarán ponentes de ocho países, incluyendo México y por supuesto Tabasco, con temas como: Una lucha desigual en el terreno de la justicia y el derecho, Fuerzas globalizantes que reconocen y actúan para fortalecer la equidad de género, La mujer como agente de cambio, Poder y toma de decisiones para una administración efectiva, entre otros de igual importancia.

Con las nuevas disposiciones constitucionales relacionadas con la paridad de género, seguramente en el corto plazo, veremos muchas mujeres más, enfrentando diversos desafíos con éxito, porque lo que requieren solamente es tener la oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas de mejor manera que los varones.

En el ámbito político se van abriendo paso con mucho esfuerzo, en la administración pública, tienen todo a su favor, para demostrar lo que valen. Estas conferencias, servirán para tener un mejor panorama de la importancia que tienen en el servicio público. Enhorabuena por este evento Angel Solis, quien por cierto, ayer fue designado vicepresidente del INAP.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú