AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Volverá a fracasar el PRI en el 18

* Al CEN no le interesa la dirigencia

La actual dirigencia priista tiene la brújula perdida, parece que todavía no asimilan la derrota electoral del pasado 13 de marzo, que los mando al tercer lugar de las preferencias, porque andan haciendo impugnaciones, pese a la enorme diferencia de votos que existe con el primer lugar, en lugar de ponerse a revisar cuáles serán los desafíos que enfrentarán hacia el 2018, con una dirigencia sin sustento legal, porque el interinato de Miguel Angel Valdivia concluyó el 10 de marzo.

Como por lo visto al CEN del PRI no le importa mucho lo que suceda en el Comité Directivo Estatal, no hay quien ponga orden, vaya, ni el delegado especial, tampoco el delegado regional, quieren meterse en las cosas que suceden al interior, porque ya vieron que las cosas están de cabeza y no hay visos de que puedan enderezar el rumbo.

Después del resultado electoral del 13 de marzo, lo más convincente era la renuncia de Miguel Angel Valdivia, fue un fracaso como comandante en jefe de esa campaña, pero como todo burócrata, se aferra a loa recursos que como dirigente esta cobrando, sin merecerlo, por no lograr los objetivos propuestos en la campaña.

Hicieron el ridículo ayer con su representante electoral en el INE, al seguir lloriqueando la derrota, culpando a otros de lo que no supieron hacer bien, dejando de manifiesto que no les ha caído el veinte, de que son el tercer lugar, y por lo tanto, no tienen solvencia política para estar haciendo pronunciamientos como los que estuvieron dando en la sesión de clausura del Instituto Nacional Electoral, del proceso electoral extraordinario.

Si los priistas no quieren dar la vuelta a la página, quieren seguirse aferrando a no reconocer la realidad electoral en la que se encuentran, es peor para ellos, porque lo que debería importarles, es reorganizarse hacia la siguiente elección, pero con este dirigente timorato, para lo único que les alcanza, es repetir nuevamente en el tercer lugar de las preferencias, difícilmente puedan llegar al segundo lugar, porque no hay forma de entender que puedan ganar la gubernatura y mayoría de alcaldías y diputaciones, si esta dirigencia esta de cabeza, navegando a la deriva.

En estos momentos tal parece que nadie quiere hacerse cargo del tricolor, no existen cuadros con presencia fuerte interesados en buscar la dirigencia, a eso obedece que nadie le exija cuentas claras a Valdivia, porque aunque presume que el CEN lo ratificó por 90 días más, y lo dijo desde el 11 de marzo, estamos terminando el mes, y el área de prensa del PRI no ha dado a conocer el documento que confirme la decisión de la dirigencia nacional, pero como nadie quiere recoger un muerto, todos se hacen de la vista gorda, permitiendo que prevalezca la ilegalidad con el interino.

Hace dos días en internet vi una encuesta sobre la persona que pudiera hacerse cargo de la dirigencia, sin embargo, creemos que primero debieron preguntarles a los que mencionaron, si estaban de acuerdo en ser considerados, porque se alientan expectativas que no existen. Un detalle delicado que se dio en esa encuesta, es que no consideran a ninguna mujer para poder estar al frente del tricolor.

Van en caída libre, nada los detendrá, ya que todos quienes estuvieron metidos en la campaña pasada desaparecieron por completo, después de la elección, no han regresado al edificio tricolor para saber cuál será la estrategia que aplicaran para ver si logran la misión imposible, de recuperarse electoralmente; el inmueble para casa de espantos, casi nadie llega, apenas se ve penando el alma de Valdivia, y uno que otro burócrata.

El contraste nacional es terrible. El PRI tiene presidente de la República, mayoría en la Cámara de Diputados, van en este año por 12 gubernaturas, de las cuales todo indica que se llevaran la mayoría, pese a que en algunas entidades será una competencia muy reñida. Pero pregúntales en el CEN de Tabasco, hacen mutis, porque no está en el centro de sus propósitos, y en los hechos lo demostraron.

DE LA BITACORA.- Este reportero se muestra agradecido por tantos amigos que expresaron parabienes por los XV años de mi amada hija Nashely Juliana. Por el Facebook, twitter, whats app, por teléfono, recibí mensajes por tan importante acontecimiento, siendo muy generosos conmigo. *** Amigos personales, compañeros del medio, políticos, funcionarios, compañeros de generación de la Universidad, en fin, fueron tantos a quienes solamente me queda reiterarles las cumplidas gracias. *** El festejo ha sido familiar. Y hoy seguimos celebrando, es el aniversario 73 de mi padre, don Benjamín Jesús Jiménez, dando gracias a Dios por tenerlo entre nosotros, lleno de vida y salud.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú