[Jorge Jesús de la Cruz]
* Por Morena, Ojeda al quite
Cuando en muchas encuestas se menciona que el mejor posicionado en Morena es Adán Augusto López Hernández, en los días recientes se ha especulado mucho de que entrara también a la contienda interna Raúl Ojeda Zubieta, quien dicho sea de paso, ya prácticamente se encuentra fuera de las filas del PRD, donde militó muchos años, siendo tres veces candidato al gobierno estatal sin poder tener éxito en las urnas.
Raúl Ojeda sabe bien de sus posibilidades, medirlo junto a Adán Augusto en estos momentos difícilmente pueda salir mejor, pero conoce bien el estilo democrático que tiene Andrés Manuel López Obrador, donde solamente es ungido candidato, si está de acuerdo, por encima de cualquier montaje que pretendan implementar de proceso interno.
Si AMLO dice que no es Adán y será Raúl, no habrá vuelta de hoja. Seguramente en algún evento multitudinario, aunque ya no llena las plazas como antes, lanzará la protesta para definir el rumbo de quien estará en las boletas electorales por Morena en la sucesión gubernamental.
Las expresiones de Raúl Ojeda hace unos días en el espacio “Por la Libre”, remarcan bien de que lado se encuentra y si le agregamos que el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado sentenció que estarán fuera del Sol Azteca todo aquel militante que acuda al evento de López Obrador el próximo 19 de febrero, pues prácticamente lo están mandando a la competencia, ya que no hay en estos momentos la posibilidad de poder entablar una alianza estos dos partidos hacia el 2018.
Mientras esto ocurre, Adán Augusto sigue caminando los pueblos de Tabasco, promoviendo la candidatura presidencial de Andrés Manuel, y por supuesto su imagen, pero aunque las encuestas lo tengan bien posicionado, como existe el escenario de que Morena ganaría ampliamente al margen de quienes estén en las boletas, puede suceder que se haga el cambio de nombre, porque hay muchas cuentas por pagar por El Peje al ex Secretario de Gobierno.
El domingo 19 de febrero veremos el acercamiento de Ojeda con Obrador, también la manera como se ira insertando el jonuteco dentro de la estructura de Morena; de darse este escenario, Adán Augusto quedaría con la oportunidad de ser coordinador de campaña del Peje, como cargo de consolación, dándose cuenta de que nadie sabe para quién trabaja, porque dejaría lista la estructura estatal misma que le da garantías de ganar la elección de gobernador.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99