Las enfermeras y enfermeros el rostro humano de la Salud: Arturo Núñez Jiménez

[Antonio Rivera]

Celebra el gobierno de Tabasco Día de la enfermera y entrega la medalla al Mérito 2016

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez y el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, celebraron el día de la Enfermera donde entregaron la Medalla al Mérito Conmemorativo por la Labor Humanística y Profesional de Enfermería 2016.

Ante las enfermeras y enfermeros de diversos hospitales, centros de salud en la entidad,  así como la presencia del edil de la capital tabasqueña, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, así como el diputado; José Antonio de la Vega, el líder del SUTSET, Rene Ovando Olan, el director del Seguro Popular, Rommel Cerna Ledder, además de dirigentes sindicales de la salud, el mandatario estatal, felicito un año más a las enfermeras y enfermeros.

El mandatario estatal, señaló que el binomio enfermera y enfermero se complementan, se apoyan para el mejor tratamiento de la dolencia del paciente y para su respectiva convalecencia.

Comentó que un paciente no solo es la dolencia, es físico biológica que requiere de apoyo emocional, tratamientos científicos y técnicos que la medicina aconseja a cada paciente, por ello, el trabajo de ellos es fundamental, son como una luz para el paciente, en el estado en que se encuentre, ahí están siempre los enfermeros y enfermeras como una luz, ya que todos en la vida lo hemos requerido, por ello nuestro reconocimiento para todos ellos.

Afirmo que en Tabasco, estamos haciendo un esfuerzo todos, estatales y municipales, y con el gobierno de la república, además de instituciones federales, reconociendo a las enfermeras y enfermeros por su profesionalismo, en su trabajo y dedicación, entrega al servicio de su profesión, destacar la trayectoria de Amelia Hernández de la Cruz, nuestra galardonada.

Núñez Jiménez, señaló que hay valores que deben ser eternos y preservarlos, dedicar un dia a una profesión a un oficio, reconocer en general a sus practicantes, quienes por su trayectoria se lo han ganado, hay que repartirlo año con año, y mantenerlos en la memoria de todos.

Por último el Jefe del Ejecutivo, los convoco a seguir salvando vidas, porque entre todos vamos a salvar el mundo.

 

 

 

 

 

 

Por su parte el titular de Salud, Rafael Arroyo Yabur, gracias por su esfuerzos de todos los días, sus desvelos de dar la mano a tantos enfermos y sus familiares, su labor ha sido fundamental en los servicios del gobierno de Arturo Núñez, desde hace 86 años se reconoce a las enfermeras y enfermeros, a quienes destinan su vida de cuidar con preparación esmero y preparación a sus pacientes, lo mismo en un consultorio, en la comunidad, en el laboratorio.

Afirmo que hoy se entregan reconocimientos que se han instituido para destacar su trabajo, las dos enfermeras y enfermeros sobresalientes, por su entrega y dedicación, resaltan el gremio, es el rostro humano de los servicios de salud.

Arroyo Yabur, señaló que la meta es cero embarazos este año en niñas menores, además la prevención de consumo de bebidas alcohólicas, anticipándose Tabasco, al arranque este mes de marzo, rescate y fortalecimiento el núcleo básico en la atención primaria.

Informo que este año se equiparan 11 centros de salud comunitarios y que se pondrán en marcha en el primer trimestre de este año, además se reorganiza plantilla de personal, para la prevención en todos los hospitales del Estado.

Destaco que con la dedicación y empeño de todos, este año que comienza será la consolidación de los servicios de salud, para su gobiernos e que la salud es prioritaria, durante su gestión el sist6ema de salud se ha fortalecido, en todos los avances está el personal de enfermería, materno infantil, vacunación y salud reproductiva, sin su participación activa no hubiera sido posible.

Por último, el funcionario estatal, agradeció la confianza, y reafirmo que tengan la certeza que hacemos nuestro mayor esfuerzo, ya que los servicios que reciben los tabasqueños, las enfermeras y enfermeros valoran el compromiso en su trabajo y cumplen su indeclinable vocación de servicio, sin duda Tabasco cambia contigo.

Cabe destacar que el gobernador, entrego reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los distintos sectores de salud, como el IMSS, ISSSTE, ISSET, Hospital Regional de la Zona Militar, así como de la Secretaria de Salud, PEMEX, UJAT, del sistema DIF Tabasco, colegio de enfermeras de Tabasco, además de hospitales y clínicas particulares, asociaciones civiles entre otras instituciones en la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú