En proceso de rehabilitación Puente Grijalva II en Tabasco

Puente Grijalva II Colado Segunda Plancha

[Redacción]

* Verifica el alcalde Humberto de los Santos, el colado de cabezales y rehabilitación de luminarias de esta vialidad que es responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE)

Villahermosa, Tabasco.- Con avance firme en la reparación integral y de fondo de los carriles del puente Grijalva II –con concreto hidráulico y pavimentación asfáltica de alta resistencia–, así como la avenida “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el alcalde Humberto de los Santos verificó el “colado” de cabezales y la rehabilitación de luminarias de esta vialidad que es responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Y es que entrevistado en compañía del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar y del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Juan José Rodríguez Hernández, el edil de Centro manifestó que se está en tiempo para terminar los trabajos este martes 5 de mayo y reabrirla a la circulación vehicular ya sin obstáculos.

“Como ven, se está terminando el colado de este cabezal y el segundo, de modo que alrededor de las tres de la tarde, debemos terminarlo para que fragüe en las 72 horas que se tienen estimadas”, añadió.

El primer regidor abundó que además de la reparación de luminarias, también habilitan desagües para que la humedad sobre la carpeta asfáltica no facilite el deterioro de la vía; “estamos muy contentos porque es una obra que vamos a hacer en cuatro días, le estamos metiendo toda la fuerza de trabajo necesario para que así sea, porque desde luego es una vía primaria, importante, donde circulan diariamente miles de vehículos”.

Admitió que el gobernador Arturo Núñez Jiménez complementa el apoyo del gobierno municipal, aunque desde 2014, ya se le había invertido recursos para rehabilitarla, pero desafortunadamente la carga del tráfico, perjudica.

De los Santos Bertruy hizo hincapié en que a CAPUFE, se le ha insistido en que debe dar mantenimiento permanente a los puentes que son de su responsabilidad, porque a la gente no le interesa, quién le dé respuesta a sus demandas.

“Lo que le interesa es que haya respuesta y nosotros estamos dándole respuesta a este problema que ya se venía acrecentando, porque cada día nos dañaba más el tráfico vehicular”, subrayó.

El munícipe expuso que en la avenida “Luis Donaldo Colosio”, ya hay dos brigadas reparando desde la mañana la carpeta asfáltica y la misma que conduce al municipio de Teapa, cuya responsabilidad es de CAPUFE y no de Centro.

Pero insisto, agregó, lo importante es que como gobierno municipal, estamos dándole respuesta a la gente, no nada más para salir del mal momento y terminar nuestro gobierno, sino para resolver las cosas de fondo.

Dejó en claro, que cada orden de gobierno tiene que cumplir y responder por su responsabilidad, porque así está especificado en la ley del Ejecutivo federal, estatal y gobierno municipal, “porque cuando ha habido alguna situación que no permite que las cosas avancen, pues nosotros lo atendemos con dinero del municipio”, aseveró.

Alcalde suoervisa Puente Grijalva II Colado Segunda Plancha

Deja un comentario

Cerrar menú