Sumaremos más voluntades para cumplirle a la gente en Tabasco: Solange María Soler Lanz

 

[Antonio Rivera]

La legisladora local del PAN, presento su primer informe legislativo ante consejeros, comisionados, militantes e invitados especiales

Villahermosa, Tabasco.- La diputada local del PAN, Solange María Soler Lanz, informo que en este primer año legislativo, presento tres iniciativas de gran relevancia, la de Transporte Público gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, la reforma al código penal para tipificar la suplantación de identidad y la reforma constitucional para implementar el sistema estatal anticorrupción.

Ante la presencia del diputado federal, Marko Antonio Cortes Mendoza, además del presidente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, además del edil de Nacajuca, Francisco López Álvarez, así como sus compañeros legisladores, consejeros y comisionados permanentes del partido, la representante popular del PAN en el Congreso Local, afirmo que este informe no solamente es porque la ley así le da derecho, sino por una convicción personal de informar y rendir cuentas ante los ciudadanos.

Recordó que desde sus inicios en Acción Nacional, llego con la convicción de que los grandes cambios comienzan por pequeñas acciones emprendidas por muchas personas, y que en cada lugar, en cada trinchera en la que me tocara estar, daría siempre lo mejor de mí para servir y ayudar a los demás.

Soler Lanz, señaló que desde el primer día que asumió la alta responsabilidad de representar al partido ante el Congreso del estado, supe que era de grandes retos, pero también de grandes satisfacciones.

Explico que las tres iniciativas que presento, la de Transporte Público gratuito reviste una especial importancia para todos nosotros porque no se trata solamente de una propuesta legislativa hecha al vapor que pueda resultar inoperante en su aplicación, sino que se trata de todo un proyecto de política pública encaminado a favorecer a sectores de mayor vulnerabilidad, a través de subsidios perfectamente focalizado, cuantificable, medible y controlable, de manera que beneficie a las personas que verdaderamente lo necesiten a través de mecanismos que han funcionado en otros estados de la república.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, afirmo que de la mano de esta propuesta legislativa, nos dimos a la tarea de emprender una campaña de recolección de firmas de apoyo que hasta el día de hoy suman mas de 15 mil en todo el estado y que retomaremos con nuevos bríos como una propuesta para combatir la desfavorable condición económica que padecen muchas familias tabasqueñas.

Otras de las iniciativa que presento fue la reforma al código penal para tipificar el delito de suplantación o robo de identidad, que no debe confundirse con el delito de fraude, ya que surgió ante la necesidad de combatir un delito cada día más frecuente en el país y en nuestro estado, particularmente en el incremento de tecnologías de la información, con la finalidad de proteger a las personas del uso indebido, con fines de lucro o doloso de su identidad.

Una tercer iniciativa es la reforma constitucional para crear el Sistema estatal Anticorrupción, ya que obedece al mandato constitucional y legal que nos constriñe el Sistema nacional Anticorrupción.

La diputada local del PAN, sostuvo que su postura ha sido y seguirá siendo muy crítica en los asuntos que la sociedad exige y reclama, pero no seremos jamás obstáculo mezquino de las acciones que beneficien a nuestro estado.

Dijo que particularmente en tiempos en donde la diversidad y pluralidad partidista al interior del Congreso así nos los demanda.

Manifestó que esta consiente de la gran responsabilidad que el PAN tiene con los ciudadanos, por ello este año que comienza va  ser de gran importancia porque tendremos que impulsar con mucha fuera grandes temas que interesan a la población como lo es el combate a la corrupción, tema en donde no daremos un solo paso a otras para garantizar un sistema estatal Anticorrupción.

Por ultimo reitero que seguirá trabajando con mucho ahínco, redoblaremos esfuerzos, sumaremos más voluntades, Tabasco necesita de hombres y mujeres comprometidos con su gente, en mi caso, Tabasco cuenta con una mujer determinada a pasar y dejar huella, lo hemos dejado de manifiesto en los medios de comunicación, en la calle y con la gente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú