[Jesús Urgell]
Dijo que tendrá un trato institucional con el gobernador emanado de Morena, y buscará trabajar de forma coordinada
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde electo de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, sostuvo que está de acuerdo con la reducción de salarios que propone Morena.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de reunirse con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece, para tratar temas de la agenda municipal, el edil, señaló que actualmente la alcaldesa municipal quien es su esposa, gana 80 mil pesos, donando su salario para despensas, porque tiene un marido que la mantenga.
Dijo que tendrá un trato institucional con el gobernador emanado de Morena, y buscará trabajar de forma coordinada.
Filigrana castro, sostuvo que antes de tomar posesión buscará una reunión con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, para solicitarle un trato igualitario como a los morenistas y plantearle algunos proyectos para la construcción de caminos, así como en materia de salud para los que requerirá el apoyo del gobierno.
Cuestionado por los reporteros en cuanto al caso de la impugnación que hay en contra del proceso electoral, dijo que no procederán.
El alcalde electo, José Alfonso “Tito” Filigrana, aseguró que no hay elementos para que proceda su anulación en el Tribunal Electoral de Tabasco.
Dejo en claro que las autoridades electorales avalaron y confirmaron la validez de la elección, y ha quedado constancia que todo se llevó respetando la ley electoral y todos sus preceptos.
Agregó: “No es legal nada de lo que él metió. Está engañándose a él y a su gente. Si el que metió pandillerismo fue él y lo hizo la vez pasada hace tres años. Yo me voy a la legalidad”, precisó Filigrana Castro ante el recurso de inconformidad que emitió Eric Garrido su competidor de Nueva Alianza en las pasadas elecciones del primero de julio”.