Llama Soraya Pérez a trabajar en agenda de empoderamiento Económico de la mujer

[Antonio Rivera]
La legisladora da su total respaldo a iniciativa para tipificar como delito lesiones contra la mujer en razón de género
Lamenta que en el Paquete Económico 2020 se haya reducido presupuesto a los sectores turísticos, salud y de economía, que buscan proteger y, fortalecer actividades de las mujeres
Villahermosa, Tabasco.- Al destacar la adhesión de legisladoras de distintos partidos políticos, la diputada Federal, Soraya Pérez Munguía dio su respaldo a la iniciativa que se presentarán este jueves en la Cámara local del Estado, y que va en el sentido de sancionar «las lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género».
Durante la rueda de prensa junto a la Senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo; de Alejandra Rojo de la Vega, Coordinadora Parlamentaria del PVEM en la Ciudad de México, y promotora de estas reformas al Código Penal en los estados; Pérez Munguía dijo que el paquete económico 2020 no contiene como prioridades las políticas públicas de empoderamiento de la mujer.
Por tal motivo y ante legisladoras locales del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita; del PRI, Katia Ornelas; del PVEM, Odette Carolina Lastra, y del dirigente estatal de ese mismo partido político, Miguel Vélez Mier y Concha; llamó a trabajar en una agenda de empoderamiento económico de la mujer en el país y Tabasco.
Desde el año pasado – indicó- desaparecieron los recursos para mujeres violentadas, los Programas de Estancias Infantiles, y en donde el 80 por ciento de los recursos era para mujeres trabajadoras.
Otro de los sectores con presupuesto a la baja son Turismo en un 30 %, «Salud, en el Sector Economía en el cual se contemplaba créditos a empresarias cayó más de un 40%», destacó.
«Si revisan el paquete económico en el rubro de gastos. No viene nada que nos permita a las mujeres empoderarnos económicamente, participar en la vida económica de nuestro país y poder avanzar en México, en los niveles que necesitamos», aseveró ante la presentación de esta propuesta de Reforma al Código Penal del Estado y que contempla pena de 7 a 14 años de prisión a quien lesione a la mujer con ácido o sustancias corrosivas.
Ahora lo que se busca impulsar- precisó- desde la Cámara Federal un paquete de incentivos para que todas aquellas empresas nacionales y estatales que cotizan en la bolsa, y como requisito cuenten en su plantilla laboral un 30 por ciento de personal femenino.

Deja un comentario

Cerrar menú