Se activa en Tabasco el 911 para emergencias médicas, de seguridad y protección civil

[Redacción]

Sustituye al 066, aunque durante enero estarán vigentes ambos números en tanto la población se familiariza con los nuevos dígitos

Villahermosa, tabasco.- Desde este lunes 9 de enero, el Gobierno del Estado activó en Tabasco el número 911 para llamadas de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, el cual está disponible de manera gratuita para los ciudadanos de los 17 municipios de la entidad.

El 911 sustituye al 066, aunque ambos estarán vigentes durante todo el mes de enero en tanto la población se familiariza con el nuevo número que, a partir de febrero, será el único para atender las llamadas de emergencia.

Con el 911, los ciudadanos de Tabasco no tendrán que llamar a números distintos cuando requieran servicios médicos urgentes, la intervención rápida de la policía o de protección civil, además que en cualquier otra entidad podrán marcar esos mismos dígitos en caso de tener una emergencia.

Algunos casos de emergencia que atiende el 911 son las de tipo médicas como accidentes con heridos, electrocutados, infartos o trabajos de parto; las de protección civil como incendios, explosiones, derrumbes o inundaciones; así como las de seguridad como violencia familiar, allanamiento de morada o tener conocimiento de ilícitos.

Para incorporarse a la plataforma del 911, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, capacitó al personal del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) e hizo las adaptaciones y actualizaciones tecnológicas necesarias.

Tabasco se adhirió a la plataforma del 911 en cumplimiento a un acuerdo con tomado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y cuya implementación ha estaod a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe subrayar que el número 089 continúa vigente para llamadas de denuncia anónima.

El Gobierno del Estado de Tabasco hace un exhorto a la población para hacer un uso responsable de la línea de emergencia, a fin de brindar un mejor y oportuno servicio de auxilio a la población que realmente lo requiera.

Deja un comentario

Cerrar menú