Buscaremos en CONAGO alternativas ante incremento de precios: Arturo Núñez Jiménez

[Eugenia Rodriguez]

Reiteró su llamado para amarrarse el cinturón incluyendo al gobierno del Estado, y respecto a las medidas de austeridad indicó que se abordará con las áreas de Finanzas y de Administración para analizar lo que proceda

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que para esta próxima semana los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se entrevistaran con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a efecto de buscar una alternativa de solución ante el incremento de la gasolina, el gas y energía eléctrica.

Y es que entrevista con diversos medios de comunicación, informo que “Ayer me habló el Presidente de la CONAGO, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido para convocarme para una reunión el lunes 9 de enero, para hablar con el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el tema específico relativo al precio de la gasolina y de los energéticos en general. Y poder llevar una decisión común”.

El mandatario tabasqueño, reconoció que se trata de una determinación difícil para echar atrás, expuso que dicho encuentro servirá para encontrar algunas otras vías de solución y sortear esta situación que enfrenta el país.

Núñez Jiménez, dejo en claro que lo ve difícil es parte de la recaudación como parte del Financiamiento del Presupuesto se propuso, no tengo algún planteamiento y habría que ver que alternativa de solución hay en específico, vamos a conocer.

Al acudir este día ante el INE a renovar su credencial para votar, el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que estos ajustes por un lado perjudican a los estados por la movilidad en el transporte y por el otro parte de la recaudación llega a los estados.

Insistió: “Yo entiendo que es una medida necesaria, pero los menos la debieron haber graduado y no fuera de un golpe tan fuerte,  pero no sé qué márgenes de maniobra hay”.

Cuestionado en cuanto a las protestas que podrían generar en Tabasco estas medidas, el gobernador, señaló que espera que las diversas expresiones no salgan de sus cauces institucionales, y se trató además de un tema abordado este lunes al interior del Consejo Estatal de Seguridad.

Reiteró su llamado para amarrarse el cinturón incluyendo al gobierno del Estado, y respecto a las medidas de austeridad indicó que se abordará con las áreas de Finanzas y de Administración para analizar lo que proceda.

Por último y en cuanto al problema de desabasto de gasolina, informó que  habló con el área industrial de Pemex y manifestaron que el producto estaba garantizado en Tabasco.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú