En Massachussets preacuerdos en comercio internacional e innovación en Campeche: SEDECO

[Redacción]

Berzunza Espínola, afirmo que durante esta gira también nos reunimos con Ramón Sánchez, del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, y acordamos realizar un diagnóstico del ecosistema de innovación del Estado de Campeche con la ayuda de dicha Universidad y posteriormente podremos firmar un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de innovación de manera conjunta

San Francisco de Campeche, Campeche.- Como parte de las actividades del año de Campeche en el estado norteamericano de Massachussets, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, sostuvo una gira de trabajo en la ciudad de Boston, donde abordó temas relacionados con el comercio internacional y el impulso de la innovación en el Estado.

Ahí, el titular de la SEDECO visitó la Oficina de Comercio Internacional e Inversiones de Massachussets (MOITI por sus siglas en inglés) y se reunió con el Director Ejecutivo, Mark Sullivan, con quien revisó la situación actual del intercambio comercial entre Campeche y Massachussets, acordando una agenda de trabajo que incluirá mesas de negocios entre empresas campechanas y del área de Nueva Inglaterra.

De igual forma, visitó junto al Director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, el Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets Martin Trust, donde se reunieron con la Coordinadora de Programas de Emprendimiento, Erin Martin, y revisaron los programas y metodologías que utilizan, sentando las bases para la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

Berzunza Espínola, afirmo que durante esta gira también nos reunimos con Ramón Sánchez, del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, y acordamos realizar un diagnóstico del ecosistema de innovación del Estado de Campeche con la ayuda de dicha Universidad y posteriormente podremos firmar un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de innovación de manera conjunta.

Dijo también que con el Centro de Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy se revisaron los avances de la actualización del Atlas de Complejidad Económica del Estado de Campeche.

Afirmo que estas acciones forman parte de las 18 acciones contenidas en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.

De igual forma se analizó el contexto migratorio y la accesibilidad de los servicios consulares para el intercambio comercial entre ambos estados con el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa Gamboa.

Deja un comentario

Cerrar menú