AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Consolida liderazgo la UJAT

El crecimiento de la UJAT es real, lo demuestran estudios recientes donde la ubican en una mejor posición en el sureste mexicano que la Universidad de Yucatán, y otras instituciones privadas. La proyección que el rector José Manuel Piña ha venido haciendo, rinde frutos, por eso se considera a nuestra Máxima Casa de Estudios de excelencia.

El ranking 2016 de las mejores Universidad de México, evalúa Investigación, Prestigio, Oferta de posgrado e Internacionalización, Acreditación y Calidad Docente.

El reporte emitido al respeto, señala que una de las variaciones más notorias es la que protagoniza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que sube del puesto 29 al 22 gracias al alza significativa en Oferta de posgrado y al aumento de 1.5 puntos en Calidad Docente. Así como unas suben, otras bajan. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cae del puesto 11 al 19 producto de la drástica reducción de la cantidad de profesores a tiempo completo y de media jornada, y la Autónoma de Morelos pasa del puesto 24 al 33 debido a su caída en Acreditación.

En este mes, la UJAT llega a su 58 aniversario de haber sido creada, una larga historia de éxitos la nutren para seguir forjando los profesionales que Tabasco necesita. La mejor forma de festejarlo, es con actividades académicas, culturales, sociales, como es la realización de la Feria Universitaria del Libro, que inicia hoy y termina el domingo 13 y ya adquirió el status de internacional, además de tener reconocimiento por las empresas editoriales que envían los mejores títulos que tienen.

José Manuel Piña ha sabido llevar a la UJAT a un mejor destino. Los convenios internacionales empiezan a rendir fruto, para ubicar a la institución en otros países con intercambios académicos y de investigación.

Con la FUL Tabasco se tendrá a Israel como país invitado, además de homenajear al escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa. Entregará también los Premio Nacional Malinalli 2016 a personajes destacados como Juan Puig Palacios y Yekina Pavón, junto a Germán Velázquez Villegas, quienes han contribuido al desarrollo de la entidad en diversos ámbitos.

A la par, recibirán este galardón los académicos Francisco Javier de Lucas, Salvador Malo Álvarez, Marisol Anglés Hernández y Francisco Rojas Aravena, además de Rodrigo Rey Rosa.

Que siga la historia de éxitos de la UJAT, de la cual, somos orgullosamente egresados de la carrera de Ciencias de la Educación.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú