AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Uber, un servicio de primera

* SCT debe parar la cacería

Tomar un taxi entre la una y dos de la tarde es toda una odisea. Si estas en cualquier lugar de la ciudad, es imposible lograr que te lleven a tu destino, por el hecho de que van al cambio de turno, que todos lo hacen en ese horario; en un sitio, el problema es el mismo, solamente piden al checador pasajes que vayan por la gasolinera donde realizara la entrega a su relevo, y de los radiotaxis, prefieren dejar colgadas las líneas, porque simple y llanamente, no podrán atender las solicitudes que reciban.

Desde que inicio el servicio de Uber en la entidad, no lo había solicitado, pese a los complicados problemas que se tienen en el horario citado para poder tomar un taxi. Sin embargo, ayer lo hicimos y vaya que nos ha dejado satisfecho el servicio, por lo que al vivir esa experiencia, puedo decir que la SCT tendría que implementar los mecanismos necesarios para permitir su libre desempeño en la ciudad y que sea el usuario el que decida.

En mi caso personal, fue precisamente por ese grave problema sin solución de que en el cambio de turno, es imposible lograr un servicio de taxi.

La aplicación de Uber ya la tenía desde hace varias semanas, ayer hice la solicitud y el servicio fue de primera. El sistema me dijo que la unidad llegaría en cinco minutos a buscarme en la dirección señalada, y así fue, un vehículo nuevo, climatizado, limpio, llegó y me llevó a donde había indicado previamente, la cordialidad fue de lo mejor y algo importante, no llevaba música estridente como acostumbran muchos taxistas, que sin importarle al usuario si generan incomodidad, la llevan a todo volumen.

El traslado fue adecuado, y al llegar al destino señalado, la tarifa fue de 37 pesos, un radiotaxi por el mismo recorrido cobra 50 pesos, de los amarillos son 25 pesos, pero a las 2:15 de la tarde que fue la hora cuando lo solicite, es imposible encontrar un taxi que pueda llevarte.

No es la primera ocasión que usare Uber, lo haré más seguido, incluso en el horario más complicado para la ciudadanía, por eso es necesario que las autoridades de la SCT sean flexibles con este sistema de transporte, al menos que implementen otras estrategias para que no afecten a los miles de usuarios por el cambio de turno, porque en realidad, si afectan y mucho el no dar servicio adecuado.

La cacería emprendida por la SCT a los Uber es absurda, estas personas se encuentran dando un servicio, que los autorizados no pueden dar en forma adecuada en los horarios señalados. Además, como ciudadanos tenemos derecho a usar el servicio que mejor nos convenga, además está por debajo de las tarifas oficiales que usan los radiotaxis, que se supone es servicio especial, pero hay ocasiones, –ya me sucedió– dan un pésimo servicio, como si nos estuvieran haciendo un favor para llevarnos.

Agustín Silva deje dejar sus excusas a un lado, con un permiso especial se puede dar el servicio de Uber y lo usará quienes tengan las aplicaciones en sus teléfonos móvil. Una garantía enorme, es que te dicen quien es el chofer que te pasará a buscar y la unidad.

Precisamente ayer escuchaba en la mañana, cuando iba a bordo de un radiotaxi de los llamados Marlboro, que un conductor se quejaba por la frecuencia interna de que la señora a quien dio el servicio le advirtió que lo iba a reportar, para mi sorpresa el conductor de la unidad que me llevaba le dijo, “no te preocupes, así dicen, pero no denuncian”.

Es totalmente lamentable que los choferes de taxis se burlen de los usuarios, sabiendo que muchos no denuncian, porque el formato establecido para las quejas ciudadanas son tediosos, siempre tratan de favorecer al ruletero.

De tal manera que en mi caso seguiré usando Uber más seguido. Al menos en las horas del cambio de turno, ahí unidades a disposición sin problema alguno.

DE LA BITACORA.- Fernando Mayans Canabal anda muy calladito, pero si en realidad estuviera arrepentido de los comentarios en los que fue pillado sobre la trata de personas, ya se hubiera puesto a disposición de las autoridades para que investiguen su proceder en esa forma de expresarse, se deslinden responsabilidad y pueda limpiar su nombre. *** Sin embargo, como seguramente todo lo que decía con micrófono abierto desde su escaño, es la pura verdad, va a querer dejar todo al olvido y después salir a anunciar sus aspiraciones electorales hacía el 2018, pero aquí nosotros se lo vamos a recordar, que no merece seguir teniendo la confianza ciudadana, por abusar de las víctimas de la trata de personas. *** Fernando Mayans Canabal perdió lo poco que tenía de credibilidad entre los tabasqueños, por este tema tan serio como es la trata de personas. Ofrecer disculpas no fue suficiente, de tal manera que podemos anticipar que hay uno menos para el hándicap del 2018 en Tabasco. Y así como él, poco a poco se van a ir descartando los que no tienen nada qué hacer para la competencia electoral.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú