Conmemoran en Veracruz 116 años del natalicio de Agustín Lara

agustin-lara-nacimiento-116

[Ana Rodriguez]

El próximo viernes, se hará la entrega de la Medalla Agustín Lara al jazzista Víctor Ruiz y a la cantante Natalia Lafourcade, en un evento a realizarse en el Teatro de la Reforma, de Veracruz, a las 19:00 horas

Veracruz, Veracruz.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y amantes de la música de El Flaco de Oro, Agustín Lara, colocaron una ofrenda floral en la Casa Museo erigida en honor al músico poeta, en conmemoración al 116 aniversario de su natalicio.

Y es que luego de cantarle Las Mañanitas al compositor tlacotalpeño, los laristas disfrutaron de su música con las interpretaciones de participantes acompañados por la marimba, y recitaron además décimas para destacar la obra del homenajeado.

Los festejos iniciaron con el pianista italiano Luca Rebola, quien preparó un recital didáctico denominado Vida y obra de Lara, el pasado miércoles.

El próximo viernes, se hará la entrega de la Medalla Agustín Lara al jazzista Víctor Ruiz y a la cantante Natalia Lafourcade, en un evento a realizarse en el Teatro de la Reforma, de Veracruz, a las 19:00 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala de la Escuela Municipal de Bellas Artes del Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú