[Martha Rodríguez]
Hoy domingo toca el turno para inscribirse a las representantes de Teapa, Tacotalpa, Paraíso, Tenosique, Nacajuca y Cunduacán, iniciando los registros desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 horas en el Centro de Convenciones
Villahermosa, Tabasco.- Las primeras en acudir a registrarse este sábado en el horario matutino fueron las representantes de Jalapa la guapa María Eugenia Andrade Zurita y la representante del Huimanguillo Larissa Martínez de Escobar.
Ya por la noche asistió la representante de Macuspana, Karen Gil Narváez, quien llegó con una blusa blanca y una falda rosa con flores, acompañada del alcalde José Eduardo Rovirosa; su porra vistió el Centro de Convenciones de verde, al portar la camisa del color en mención.
Al realizar su registro como embajadora, la representante de Macuspana dijo esperar que este año ella se lleve la sexta Flor de Oro para su municipio.
Dijo: “Muy feliz, emocionada y un poco nerviosa pero más que nada bendecida, el evento que más espero es la imposición de bandas porque siento que es donde más gente llega y donde más se siente el apoyo de tu pueblo y de todo Tabasco. Me siento comprometida por todo el apoyo que me han dado y quisiera llevarles la sexta flor de oro”.
En el Centro de Convenciones fue el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, quien dio la bienvenida a todas las guapas representantes de los municipios.
Por la mañana asistió María Eugenia Andrade Zurita quien puntual llegó al recinto acompañada de la alcaldesa de Jalapa, Esperanza Méndez.
Ante los medios de comunicación y sonriente, la embajadora oficial de Jalapa agradeció el entusiasmo y apoyo que recibió de su porra, la cual desde muy temprano se organizó junto con una botarga en forma de un dulce envuelto en joloche típico de la región, para manifestarle su cariño.
Continuo el turno a la representante de “la tierra de la Piña” Huimanguillo, Larissa Martínez de Escobar quien también se hizo acompañar por el alcalde de su municipio, José Sabino Herrera y demás integrantes del cabildo.
Su presencia fue acompañada de pirotecnia y batucada, además de la marimba y un nutrido contingente que en una solo voz, pidió en repetidas ocasiones para Larissa “la Flor”.
En su oportunidad, la ahora oficial embajadora de Huimanguillo prometió a su municipio dar lo mejor de sí, para no defraudar su confianza y menos por el doble compromiso que implica el reto de ser integrante de una familia donde casi todas han representado a Huimanguillo.
Más tarde arribaron al Centro de convenciones las representantes de Emiliano Zapata, Jonuta, Jalpa de Méndez y Macuspana, quienes llegaron acompañadas de sus porras, batucadas y las autoridades municipales.
La representante de Emiliano Zapata, Silvia Ordorica Gutiérrez llego a registrarse ataviada en un vestido amarillo canario y con zapatillas azul rey, la joven de 18 años de edad acudió acompañada de la alcaldesa María del Pilar Ríos.
Afirmo que se siente contenta de representar a su municipio y ahora estará a la espera de la imposición de bandas, por lo que se ha sometido a cursos de dicción y pasarela.
Dijo: “Yo espero la imposición de bandas que nos acreditará como embajadoras de nuestros municipios, además de los carros alegóricos. Ahora estoy tomado cursos de dicción y pasarela para hacer un mejor papel, también estoy leyendo un poco más de nuestro municipio porque aunque sé de mi historia me hace falta aprender más”.
Continuo el registró de la representante de Jonuta Stephany Zubieta May, quien llegó ataviada en un vestido color rosa pastel, acompañada de tamborileros, batucada, así como de la alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta.
La hermosa representante de Jonuta de 22 años de edad, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, por lo que consideró que la capacitación en dicción no se le complicará.
Afirmo que representa un compromiso grande, es una tarea que para mí significa mucho porque quiero llevar en alto el nombre de mi municipio. Estudié comunicación, entonces tengo un poco de bases en ello, pero tomaré mis capacitaciones para pulir aquellas áreas donde generalmente no estamos bien.
Le siguió la representante de Jalpa de Méndez Maricarmen Pérez Sandoval, quien portó un vestido verde agua y en todo momento fue arropada por su porra, tamborileros y batucadas que vestían con playeras de color amarillo.
Afirmo que más que ganar, porque es un concurso y eso buscamos todas, busco disfrutarlo, estoy emocionada y demasiado orgullosa, ya que cuando yo era muy chiquita, todos los años acompañaba a mi mamá, a mi tía y a mi abuelita en los desfiles de modas, pero ahora me toca a mí estar arriba de la pasarela y es algo increíble.
Cabe recordar que hoy domingo toca el turno para inscribirse a las representantes de Teapa, Tacotalpa, Paraíso, Tenosique, Nacajuca y Cunduacán, iniciando los registros desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 horas en el Centro de Convenciones.