Respaldan Candelario Pérez y Juan Manuel Focil, Campaña de Implantes Mamarios

campana-de-implantes-mamarios

[Antonio Rivera]

Los legisladores apoyaran este convenio con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para el traslado de los médicos, su hospedaje, así como en la adquisición del material y medicamento necesario para las operaciones

Villahermosa, Tabasco.- Los diputados federal y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, respaldaron el Convenio de Colaboración que firmaron la Fundación La Esperanza de los Niños, que preside la señora María Cruz García Ramón con la Secretaría de Salud, a través de su titular Rafael Gerardo Arroyo Yabur, para llevar a cabo la Campaña de Implantes Mamarios con el lema “Renovando Vidas, un implante hace la diferencia”, que beneficiara  a 200 mujeres.

Y es que en en encuentro, al dar la palabras de bienvenida la presidenta de la Fundación La Esperanza de los Niños. María Cruz García Ramón, señaló que en el marco de la celebración del mes Contra La Lucha del Cáncer de Mamá, es que se decidió suscribir este importante convenio, con el que se apoyara a la mujeres que requieran de un implante mamario y por ello agradecía el respaldo que para tal loable labor se tendrá de los legisladores Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez.

En el Teatro de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM), el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado descartó que éste programa de implantes mamarios sea electorero porque “no estamos en tiempos electorales”.

El también diputado federal del PRD, expresó que junto con su compañero Juan Manuel Fócil Pérez estarán apoyando con lo que se requiera en el convenio de colaboración, en donde ya están programadas por lo menos 100 mujeres que requieren de un implante mamario.

Por su parte el diputado Juan Manuel Focil Pérez, hizo un llamado  a la unidad y la solidaridad para los tabasqueños, para que de manera conjunta, se supere la difícil situación económica que enfrentamos.

Afirmo: “Yo quiero –precisó el legislador del PRD- pedirles a todos que trabajemos en función de la unidad y solidaridad con el Gobierno del Estado. Hay que estar en unidad con nuestros líderes y con nuestro pueblo, para que podamos salir adelante”.

“Si  actuamos de manera dispersa –añadió el representante popular- nos va a costar mucho trabajo salir de la crisis. Será más el tiempo que nos costará superar la difícil situación que enfrentamos”.

“Debemos –expresó Fócil Pérez- actuar de manera positiva, buscando siempre el bien común. Debemos ser promotores de una mentalidad positiva y que se logre el cambio en Tabasco, que nos permita salir adelante de la situación que enfrentamos”.

Mientras que el secretario de Salud Rafael Gerardo Arroyo Yabur afirmó que el cáncer de mama ya desplazó al cervicouterino como la primera causa de muerte entre las mujeres en México.

De acuerdo a las cifras en poder de la Secretaria de Salud, indicó Arroyo Yabur, el cáncer de mama, representa el 25 por ciento de los casos que se registran en la mujer. En México en el 2014 se registraron más de 6 mil defunciones por esa enfermedad y Tabasco está por debajo de la media nacional en esa enfermedad.

Cabe destacar que ante ello, la labor de la Asociación Civil “La Esperanza de los Niños”, con el apoyo de los legisladores perredistas, será buscar los recursos económicos, para sufragar los gastos de los implantes mamarios.

En el evento estuvieron presentes, presidentes municipales y sus esposas, diputados locales, personal de la Secretaria de Salud y familias tabasqueñas, que están en una permanente lucha en contra de ésta silenciosa enfermedad.

Descarta Candelario Pérez que programas sociales sean electoreros

En entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD  Candelario Pérez Alvarado, descartó que sea electorero la Campaña de Implantes Mamarios, pues señaló que actualmente no son tiempos de procesos electorales, y lo que están llevando a cabo, dijo, es precisamente una de las funciones de la política, como es el servir a la sociedad.

“No son procesos electorales, porque a todos los que ayudamos no les preguntamos si están afiliados al PRD o si votó por el PRD, no hacemos eso. A las mujeres que se les va a poyar, en ningún momento se le ha preguntado que simpatía política tienen, porque es una falta de respeto”, apuntó.

Externó que el programa es una gestión de impacto nacional y Tabasco es el primer estado de la república donde se va a llevar a cabo.

“En ese esfuerzo nos hemos unidos con Juan Manuel Fócil,  junto con la Secretaría de Salud y la Fundación La Esperanza de los Niños AC, para que podamos instrumentar este programa en Tabasco y por lo menos en este momento podamos ayudar a 200 familias”.

Manifestó que a través de la publicidad han logrado identificar 38 casos y en una primera etapa la propuesta es identificar 100 familias en los próximos 15 días porque la meta que se trae es de 200.

“Con los primeras 100 familias estaría bajando un grupo de especialistas de la Ciudad de México de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos certificados quienes serían los encargados de llevar a cabo los diagnósticos y las valoraciones correspondientes y con ello poder ejecutar las cirugías correspondientes”.

Señaló que en este proceso, los implantes bajarán por vía de la Asociación Civil y la parte de los quirófanos le toca la Secretaria de Salud.

Externó que la parte que les toca a ellos como diputados –Juan Manuel  Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado- es en el traslado y hospedaje de los doctores  así como ayudarlos con lo que falta de medicamentos.

“De lo que nos pidan en su momento,  de los que van a estar a cargo del programa, estaremos Fócil y yo apoyando económicamente, de entrada para poder traer todos los médicos en el transporte y hospedaje”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú