AGENDA POLITICA

 

 jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Patea Valdivia a todos los priistas

* Ya no debe seguir en la dirigencia

De la gira el pasado sábado de Enrique Ochoa Reza ya se han hecho varios comentarios, como la actitud rastrera de Miguel Ángel Valdivia para que se luciera Gina Trujillo, pero no contaba que Candita Gil tiene respaldo popular y también le aplaudieron, incluso le fue mejor en los reconocimientos y saludos a la directora del Conalep, que a la diputada federal.

Revisando el discurso de Valdivia, encontramos que solamente se dedicó a patear a todos los priístas, rechazando a quienes hacen críticas, descalificándolos como desleales, sin hacer una sola mención de la realidad que a diario cuestionan los diputados locales de ese partido en el Congreso local hacia la administración estatal.

Al menos que se deslinde de lo que señalan los legisladores priistas, Miguel Ángel Valdivia jamás lanzó una sola critica al gobierno del Cambio Verdadero, según parece, tiene 300 mil razones de pesos muy importantes que le impidieron hacerlo, para seguir cobrando esa cifra mensualmente, por el tiempo que todavía seguirá en el cargo.

Además Valdivia fue un hipócrita con Enrique Ochoa, ya que cuando había anunciado su renuncia a la dirigencia nacional Manlio Fabio Beltrones, fue el burócrata dirigente local uno de los que se opuso al cambio, pidiendo que se mantuviera en el cargo el sonorense. Y cuando asumió el nuevo dirigente, por congruencia Miguel Ángel debió retirarse, además de estar ejerciendo una dirigencia con los plazos vencidos, ya que no lo aceptaba.

Desde que llegó a la dirigencia Valdivia solamente se tienen fracasos, no pudo demostrar tener el control en la elección extraordinaria, pese a que dijo sería el comandante en jefe, nadie le hizo caso; se han estado dando renuncias, las minimiza, no tiene el valor para reconocer que le falta control político. Acusa de traidores a quienes lo critican, y en lugar de buscar a los jóvenes, que son el presente y futuro, los menosprecia.

En ese mensaje, Miguel Ángel Valdivia hablo mucho, pero dijo poco. Se ordió la lengua cuando hablo de improvisación, simulación, imposición, seguramente porque es producto de todo ello, para que llegara a la dirigencia a nadie le preguntaron si estaban de acuerdo, la línea era a su favor, a la vieja usanza y así se hizo.

Dijo en su discurso: “Desde aquí les digo, puerta abierta para todos aquellos que quieran sumarse a las tareas del partido, pero también puerta abierta para que se vayan los simuladores, oportunistas y traidores que actúan desde las tinieblas”. Quizás él la va a cerrar, porque a demostrado ser un simulador, un oportunista y traiciona al partido, a cambio de 300 mil pesos mensuales que le entregan en una dependencia de Gobierno.

Por estas acciones, Valdivia debe irse del PRI, sin necesidad de esperar un delegado que llegará en 30 días, y que luego se pongan de acuerdo para emitir la convocatoria. De una vez que se largue, es la causa principal de tanto desorden que se vive en ese partido, y al paso que van, seguro pierden las pocas posiciones que aún les quedan.

DE LA BITACORA.- Una cruzada a favor de las niñas y adolescentes propuso la diputada local del PRI, Yolanda Rueda De La Cruz al Congreso local, cuando en el marco del Día de la Niña, expuso en tribuna que como legisladores deben garantizar la seguridad jurídica a las niñas y adolescentes, ya que es una obligación brindar que tengan sus derechos asegurados. *** Afirmo que este Congreso está obligado a legislar para que las niñas y adolescentes tengan seguridad jurídica, para que sean capaces de ejercer sus derechos, para que puedan continuar su educación y tengan las habilidades y las oportunidades para unirse a la fuerza de trabajo, es esencial para su propio bienestar. *** Yolanda Rueda destaco que si nuestras niñas y adolescentes tienen la libertad de definir sus vidas y disfrutar de sus derechos, también gozan de una mejor salud, son capaces de contribuir al desarrollo de nuestro país; reafirmo que por ello tienen que acabar con el matrimonio infantil y garantizarles un trato digno y respetuoso, en igualdad de derechos con los niños. *** En materia legislativa insistió que era importante realizar cuanto antes un importante esfuerzo de homologación a la Ley General en la materia y revisar temas sensibles y específicos de Tabasco como migración; también señaló que era necesario atender en Tabasco el fenómeno de la explotación laboral y de la explotación sexual de niñas y adolescentes como temas especialmente sensibles. *** Asimismo, dio sugerencias al Congreso del Estado y al gobierno para coadyuvar y fortalecer a las personas y familias en las políticas públicas en la creación de infraestructura especializada de refugios y albergues para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de migración no acompañada y protocolos de actuación conjuntos con el INM y la PGR para atender situaciones de pandillismo, delincuencia organizada y desapariciones.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú