AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Trayectoria limpia de Oscar Cantón

* Seguirá sirviendo a los tabasqueños

La semana pasada fue entrevistado Oscar Cantón Zetina en el noticiero Panorama Sin Reservas que conducen Juan Carlos Huerta, Rocío Jiménez y Roberto Carrera. Fue quien abrió un ciclo de entrevistas, con motivo del 21 aniversario de dicho programa, dicho sea de paso, con gran credibilidad, por eso el éxito alcanzado.

Allí fue cuestionado de todo Oscar Cantón, respondiendo sin titubeos, demostrando tener muchas tablas en la política para seguir estando vigente, lo que le permite ser uno de los aspirantes con mayor seriedad y trayectoria para la gubernatura de Tabasco en el 2018.

Como es del conocimiento de todos los tabasqueños, Oscar Cantón tiene una aspiración legítima por el gobierno del estado, conoce bien el estado, se mantiene cerca de la gente, y sobre todo, tiene un proyecto de gran visión para sacar a Tabasco adelante, sin varitas mágicas de por medio, porque estará del lado de la ciudadanía, algo que aprendió desde pequeño cuando escuchaba platicar a Carlos Madrazo Becerra, con su padre, el destacado periodista don Luis Cantón Márquez.

Oscar Cantón tiene muchas ventajas. No usa recursos públicos, quienes digan lo contrario que lo demuestren, y pueden consultarlo vía transparencia el presupuesto asignado en la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, donde se tiene una atención esmerada de la comunidad tabasqueña, sin necesidad de contar con grandes recursos.

Otra ventaja que tiene Oscar Cantón, que ha ganado todas las campañas constitucionales, la única que le han robado, fue la contienda interna del PRI en el 2006, y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños por ese mal gobierno que ejerció Andrés Granier, por eso se encuentra en prisión; además al salirse de ese partido, nunca se peleó con nadie, por eso tiene el afecto de muchos priistas, que ven con buenos ojos, su interés de buscar nuevamente la candidatura.

Durante la entrevista del lunes pasado con Juan Carlos Huerta, así se refirió de estos temas. Sobre el PRD, dejo en claro que se encuentra alejado de la dirigencia, porque han perdido la comunicación con la militancia, casualmente en los mismos términos se expresó Alejandra Barrales la dirigente nacional de ese partido, a media semana, cuando acudió junto a gobernadores y legisladores a un encuentro con José Antonio Meade, titular de Hacienda.

Alejandra Barrales reconoce que el PRD debe recuperar la confianza de la gente, escuchando sus demandas y trabajando para ellos. Eso es lo que viene haciendo Oscar Cantón, porque la dirigencia ha olvidado esos principios.

Algo que le caracteriza es que siempre ejerce la comunicación, al respecto dice “pienso que la política sin la comunicación, no tienes esa vinculación con la gente. Para mí, la comunicación es fundamental para toda la tarea política, por eso siempre le doy importancia y siempre trato de desarrollarla”.

Sobre su aspiración política, explica a Juan Carlos Huerta: “Estoy haciendo lo que toda la vida he hecho, tratar de llevar una vida dentro del Gobierno, dentro de la administración pública, una vida pública en donde pueda yo aportar, me gusta mucho servir, me gusta mucho ser útil, me gusta mucho respetar a la gente, me gusta mucho hablar con claridad, y me gusta mucho la honestidad”.

Al mismo tiempo resalta “Yo practico profundamente la rendición de cuentas y la transparencia, yo creo que un político tiene que dar resultados del principio al final de su vida y ahí está a revisión mi vida pública en todos los cargos, puestos, las oportunidades que he tenido y siempre he procurado dar resultados y estoy seguro que a mí no me acusan de corrupto por ejemplo, porque no lo soy, lo digo en público y lo digo con un gran orgullo, porque es lo único que le estoy heredando a mis hijos, un nombre limpio y por supuesto una entrega a mi país, a mi Estado”.

Despeja dudas, por el hecho de ser representante del Gobierno en la Ciudad de México y su aspiración. “no estoy violando ninguna ley, que no estoy utilizando ningún recurso público y que los comentarios los puede hacer la gente, pero una cosas es que la gente tenga especulaciones y la otra que sea  una realidad porque además también el proceso electoral no ha comenzado todavía falta tiempo y lo que llamamos tiempos electorales tendrán que llegar y las leyes son muy claras, las leyes dicen cuando te tienes que separar de un cargo público si lo tienes, por lo tanto si no estoy haciendo nada indebido”.

Mientras tanto, seguirá en el cargo que tiene, “todavía creo que puedo ser útil al pueblo de Tabasco como representante del gobierno de Tabasco en la ciudad de México por eso es que no he considerado sepárame en este momento, lo haré cuando ya la ley así me lo pida”.

DE LA BITACORA.- Así las cosas, como decía un connotado periodista tabasqueño, José Pagés Llergo. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Oscar Cantón va firme al 2018, cumplimiento con la ley, escuchando al pueblo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú