[Antonio Rivera]
Informo que se tiene contemplado obra pública como son calles de concreto hidráulico y el saneamiento de los ríos Teapa y Puyacatengo
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, dejo en claro que no se detendrán en el municipio los proyectos turísticos que contempla, para la obtención de la estafeta de Pueblo Mágico, ya que para el 2017 habrá obra pública y sanearan sus principales ríos.
Ante los medios de comunicación, el edil, informo que si bien la federación ya anunció que en el 2017 no habrá pueblos mágicos, ellos continuarán con su estrategia turística afín de prepararse para el 2018.
Manifestó que no hay un proyecto que se llame Pueblo Mágico, vamos a seguir trabajando, mis proyectos van enfocados a concretos hidráulicos, rehabilitación de callejones, apoyar al turismo allá en Teapa, ya el secretario declaro que en el 2017 no habrá Pueblos Mágicos, la convocatoria puede ser para el 2018 y nos vamos a preparar de todas maneras.
Dijo que este año tenemos varios proyectos de infraestructuras, muchas obras de concreto hidráulico, vamos a rescatar los ríos, por medio de plantas residuales que ya estamos construyendo, y los vamos a sanear.
Cano Gómez, señaló que ya tienen etiquetado recurso para el saneamiento del Rio Teapa y Puyacatengo, igual el cambio de luminarias y la modificación de sus vialidades.
Reafirmo que el recorte, nos va afectar a todos, como al estado y a los municipios, lo más seguro que nos impacte en algunas obras, como son las de esparcimiento social, rescate público.
El edil, reitero que ahorita las más importantes para mí, no las vamos afectar, son obras básicas como agua potable, alumbrado, alcantarillado, calles nada de eso lo voy afectar.
Cuestionado por los reporteros en cuanto si hay austeridad en el gasto corriente podría realizar, respondió que sí, de hecho estamos con un plan, donde estamos en austeridad, incluso ya estamos cerrando este año, ojala tuviéramos algún ahorro, al contrario tuvimos un déficit desde que entramos.
Ante la pregunta con la llegada de la temporada de las lluvias, ya está listo el municipio, Cano Gómez, señaló que están preparados con protección civil del estado y municipal, el ejército, ya tenemos ubicados los albergues, y zonas que más se nos inundan siempre.
Informo que son nueve comunidades más vulnerables, casi siempre son las mismas, y se cuenta con 24 albergues.
Recordó que los ríos Teapa y Pichucalco, son los que año con año se desbordan, se han desazolvado 50 kilómetros y se han realizado protección y contención por parte de Conagua, no disminuye, pero serán más rápidos el cauce del agua, por lo que tardaría si al caso un día, antes era de tres a cuatro días, ahorita solo sería un día para desalojar el agua, para que fluya mas rápido.