Cerrará Jenny and the Mexicats el Festival Cultural CEIBA 2016

cerrara-jenny-and-the-mexicats

[Redacción]

La propuesta musical que enarbolan es una mezcla de ritmos que concentran tres culturas

Villahermosa, Tabasco.-  En el cierre del X Festival Cultural Ceiba 2016, el Teatro al Aire libre del parque La Choca se encenderá con “Jenny and the Mexicats”, agrupación que se presentará en concierto, el sábado 29 de octubre, a las 21:00 horas.

Esta agrupación luce en cada show con su peculiar estilo, en el cual nunca falta la invitación al baile con la música que eleva los decibeles cuando se escuchan los éxitos del grupo Me voy a ir, Verde más allá, Boulevard o Labios. La fusión de géneros musicales está presente de principio a fin, por lo que el público escuchará ritmos pop, cumbia, ska, reggae, flamenco y rock.

La propuesta multicultural que enarbola Jenny and the Mexicats, ha permitido su presentación en escenarios de México, Estados Unidos y Europa. Dos mexicanos y un español conocieron a una londinense hace ocho años en Madrid, donde formaron una banda y cayeron en cuenta de que juntos sonaban mejor que separados. A partir de ese momento, se presentaron ante el mundo con una mezcla de ritmos que, a la fecha, concentran tres culturas, resistiéndose a perder su independencia musical.

El grupo musical está conformado por: Jennifer Helen Ball, vocalista; Alfonso Acosta Arrazola, guitarrista y cantante; David González Bernardos, percusionista y cantante; Luis Díaz Melgar, contrabajista y cantante; Santiago Ortiz Betanzos, multipercusionista, y Jorge Carlos Sapién Garza, guitarrista y bajista.

El X Festival Cultural CEIBA 2016 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal. El acceso es gratuito a todos los eventos y la programación general puede ser consultada en la página electrónica: festivalceiba.org.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú