[Redacción]
Afirmo que en el caso de Campeche, se ha demostrado una modernización en el equipamiento policial, tal como las patrullas, así como el proyecto de las cámaras de video vigilancia, tal para convertirse en el C-5
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmo que para fortalecer la seguridad en el país, las policías municipales de los estados deben pasar a un esquema de homologación, pero no disolverlas para aprovechar en lo que esas corporaciones han avanzado
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Mancera Espinosa, señaló que a la Ciudad de México le funciona un mando operativo policial con una señal fortalecida, pero también es de reconocerse que hay municipios específicos que han trabajado mucho para contar con policías muy avanzadas y adelantadas en la materia.
Afirmo que entonces en lugar de disolver a las policías municipales, lo que tardaría de cinco a siete años en volverlas a consolidar, en esos municipios donde hay una importante estructura, deben pasar a un esquema e homologación, más que desaparecerlas y crearlas nuevamente.
Dijo que el Gobierno de la CDMX observa que la constante en materia de seguridad, es contar con una policía de proximidad, por lo que se puede compartir la nueva estrategia de las estaciones de policía, aunque depende mucho de la operatividad de cada lugar.
Manifestó que por ejemplo nosotros teníamos policías en cuarteles y ahora los sacamos para que la ciudadanía cuente con ellos en las estaciones y puntos de contacto como puentes y otros sitios.
Comentó que en el caso de Campeche, se ha demostrado una modernización en el equipamiento policial, tal como las patrullas, así como el proyecto de las cámaras de video vigilancia, tal para convertirse en el C-5.
Detallo: “Aquí nosotros podríamos sumar y compartir algunas aplicaciones que hay, como el del 066 que mudará para el 911 en el esquema federal y la capacitación que se aplica a varios de los servidores públicos en las propias instalaciones”.
Por ultimo agregó en materia de capacitación, se tiene que evaluar a 80 mil elementos policiacos cada año, una evaluación que no concluye y donde solo se tiene certificado al Centro, aunque este trabajo se realiza de manera permanente.