Tienen tabasqueños oportunidad de orientar presupuesto 2017 para Tabasco

diputada-federal-presenta-buzon-tabasco

[Redacción]

Presenta la legisladora federal, Liliana Madrigal el proyecto ‘Buzón Decide para Tabasco’ con el objetivo de que las inquietudes de los tabasqueños sean consideradas en el presupuesto estatal

El resultado de esta consulta, afirmó, se presentará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal y se cotejará con la propuesta que realice el gobierno del estado

Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso de que el resultado de la consulta ciudadana ‘Buzón Decide para Tabasco’ se presentará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, la diputada, Liliana Ivette Madrigal Méndez señaló que éste también se comparará con la propuesta de gasto que prevé el Gobierno del Estado para el ejercicio 2017, con el objetivo de que las inquietudes de los tabasqueños sean consideradas en el presupuesto estatal.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la legisladora federal señaló que para llevar a cabo la consulta ciudadana constará de buzones itinerantes que serán colocados en distintas plazas de los municipios del estado por un equipo de voluntarios que también al mismo tiempo promoverán la participación ciudadana.

“El proyecto será implementado a partir de hoy (domingo) y durante el resto del mes de septiembre para conocer de manera directa, la opinión de los tabasqueños sobre el presupuesto, es decir, a donde debiera el gobierno del estado orientarlo mejor”, indicó.

Subrayó que este proyecto es una respuesta a su compromiso con la participación ciudadana. “Decide para Tabasco es una oportunidad para que los tabasqueños decidan cómo se gasta el dinero de los tabasqueños, y mi compromiso es hacer que su voz se escuche en el Congreso de la Unión”.

Posteriormente, puso en marcha los primeros buzones en el Parque La Paz y otro en el Parque Juárez, donde de manera personal invitó a los ciudadanos a participar en esta consulta.

Dijo que se dará a conocer a través de las redes sociales en qué puntos y las fechas donde se instalarán los buzones para que la gente acuda a compartir su opinión “y entre todos orientemos el presupuesto para el Estado”.

Abundó que al término de la consulta, presentará un informe detallado a la sociedad y posteriormente a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal.

Deja un comentario

Cerrar menú