Se reduce abigeato en Tabasco un 10 por ciento: Cornelio Landero

[Jesús Urgell]
Detalló que las recientes cifras estarían colocando en el lugar 3 a Tabasco a nivel nacional es este delito, pero la idea es que se combata al máximo para tranquilidad y repunte de los productores
Villahermosa, Tabasco.- El Fiscal de Combate al Abigeato en Tabasco, Oscar Eduardo Cornelio Landero, afirmó que lo que va de este año se ha logrado disminuir en un 10 por ciento este delito, pero no dejan de ser focos rojos Macupana, Centro y Jalapa.
Y es que luego de participar en reunión entre productores de la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco y la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestal y Pesca del Congreso local, el funcionario estatal, señaaló que van 15 detenidos por abigeato y el mes pasado se contabilizaron 38 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que en el 2017 se tuvo conocimiento de 642 carpetas de investigación y se busca que estas anden en promedio de 250 a 300 como años anteriores.
Detalló que las recientes cifras estarían colocando en el lugar 3 a Tabasco a nivel nacional es este delito, pero la idea es que se combata al máximo para tranquilidad y repunte de los productores.
Comentó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se ha detectado “cañonazos” de 30 a 40 mil pesos por reparación de daños pero que se hace a espaldas de la autoridad, lo que permite a delincuentes seguir con esta actividad ilícita.
Por ultimo agregó: “Ustedes saben que si la reparación del año se suscribe frente a la autoridad ya no se tiene este beneficio de reparación de daño”.

Deja un comentario

Cerrar menú