[Redacción]
Se podrá ingresar con menor riesgo de accidentes y con un mayor respeto y cuidado de nuestros recursos naturales
Ciudad de México.- A partir del primero de septiembre podrás seguir disfrutando de la belleza natural de la Playa del Amor, ubicada dentro del Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit, México.
Y es que informaron que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó sobre el establecimiento de nuevas reglas de operación, con lo que se evitará nuevamente que el turismo masivo ponga en riesgo la salud del ecosistema.
Explicaron que los visitantes, podrán realizar sus visitas en grupos, y serán de máximo 15 personas. Su acceso será bajo la supervisión de personal del Parque Nacional durante las mareas bajas a fin de garantizar su seguridad.
Informaron que cada grupo dispondrá de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la Playa del Amor y salir de una manera ordenada únicamente por un carril de acceso delineado por boyas.
Además que se deberán usar de forma obligatoria cascos y chalecos de flotación y se prohíbe el uso de cualquier tipo de aletas, visor y esnorkel.
También los grupos ingresarán por turnos, en una secuencia ordenada, ya que la capacidad de carga de visitantes por día no deberá exceder de 116 personas.
De igual forma, no se permitirá ningún tipo de buceo frente a la entrada de la Playa del Amor para evitar daños a los sistemas coralinos.
Prestadores de servicios
Deberán contar con la autorización correspondiente y realizar el pago de derechos que por ley deben efectuar los visitantes.
No podrán ingresar embarcaciones con más de 15 pasajeros a las áreas de uso público y restringido.
La Playa del Amor estará cerrada los días lunes y martes. Esto permitirá realizar labores de mantenimiento, actividades de manejo y monitoreo en el Parque Nacional.
Recuerda que también se encuentra abierto un sendero interpretativo en la Isla Larga como un sitio privilegiado para la observación de aves.
En la Playa del Amor se podrá ingresar con menor riesgo de accidentes y con un mayor respeto y cuidado de nuestros recursos naturales.