La PROFEPA rescata Tortuga Marina atrapada en red de pesca y la reintegra a su hábitat en BCS

[Redacción]

En atención a un reporte del C4, personal de PROFEPA acudió a la ensenada del municipio de La Paz, donde se localizó al ejemplar

Una vez retirada la red de pesca que envolvía completamente su cuerpo, se valoró su estado físico, considerado apto para ser reintegrada a su hábitat natural

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) brindó atención a un ejemplar de tortuga marina Prieta (Chelonia agassizii) que se encontraba atrapada en una red de pesca, en la ensenada del municipio de La Paz, Baja California Sur.

Al recibir el reporte del C4, personal de la PROFEPA se constituyó en el lugar referido, con el apoyo de una embarcación de la Asociación Civil Red de Observadores Ciudadanos A.C., localizando al quelonio atrapado en el arte de pesca.

Se procedió a extraer del agua al ejemplar, llevándolo a tierra firme donde se le retiró la red de pesca que cubría la totalidad de su cuerpo.

Una vez desenmallada la tortuga, un médico veterinario de la PROFEPA realizó una valoración física del ejemplar, determinando que se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud para ser liberada.

Con el apoyo de la embarcación se llevó al ejemplar a aguas profundas donde fue reintegrado a su hábitat natural, observándola con un nado totalmente normal.

 

Deja un comentario

Cerrar menú