AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Consuma traición Paty Calderón

El 26 de mayo pasado dimos a conocer en la columna, que Patricia Hernández Calderón estaba por abandonar la bancada priista en el Congreso local para sumarse a la del PRD, con el propósito de quedar bien con el presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que dice, será el candidato de ese partido al gobierno estatal en el 2018 y hay que quedar bien con él.

En aquella fecha, la aludida montó en cólera, al grado de emitir un comunicado donde decía era objeto de fuego amigo, culpando a varias personas de que me habían filtrado esa información, sin embargo, nunca aclaró si se iba o se quedaba en su bancada. Lo que ya sucederá en las próximas horas, nada más busca el momento adecuado para darlo a conocer y muy probablemente aproveche nuestro comentario como pretexto para consumar la traición al partido que le dio la curul sin merecerlo.

Patricia Hernández es diputada local plurinominal, se supone es la Secretaria General del Comité Municipal de Centro, por lo tanto, su deber es defender los colores del PRI, sin embargo, prefiere entrar a una zona de confort, poniéndose del lado del dinero, ya que aunque lo nieguen, y tampoco tengamos forma de demostrarlo, es obvio que todos aquellos que se van a pasar al PRD, para darle la mayoría simple y continuar teniendo el control del Congreso, no se van solamente sin recibir nada a cambio.

No hay que ser ingenuos, como para creerles a esos diputados que como chapulines brincan de una bancada a otra, lo hacen sin un estímulo económico de por medio. Adán Augusto insinuó que en el caso de Juan Pablo de la Fuente, hubieron millones de razones para que saliera de la fracción de Morena; Pico Madrazo sostiene que cuando desertó Leticia Palacios de su bancada, fue también por recibir favores económicos a cambio.

El hecho es que Hernández Calderón negaba hace tres meses nuestros señalamientos, hoy queda demostrado que teníamos los datos precisos, nuestras fuentes fueron confiables y el cambio está pactado, sucederá en cualquier momento. Incluso, hubo algunos periodistas que para defenderla en esa ocasión, se desgarraban las vestiduras elogiando su lealtad al PRI, ahora seguramente buscaran otros argumentos, para justificar su traición.

Debería legislarse para que aquellos diputados que se van de su fracción, se llame al suplente, y de esta manera, se conserven desde el inicio las bancadas a cómo inician. Son tan cínicos, que aunque no puedan ver a la cara a quienes traicionan, lo que más les importa, que han hecho el negocio de su vida, vendiéndose por unos pesos.

Paty Calderón traiciona al PRI, así que más adelante puede volver a hacerlo, con sus nuevos aliados, ya que se mueve del lado donde suenan las monedas.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú