Trabaja Arturo Núñez para recuperar Tabasco: Cantón

OCZ creemos en Tabasco nacajuca

[Redacción]

* Arnaldo Cuesta destaca la importancia de sumar esfuerzos desde esta Asociación Civil, trabajando en unidad por una mejor entidad, al inagurar Creemos en Tabasco su cuarto ciber gratuito

* El Estado fue saqueado, no es tarea fácil recomponer todo lo que estaba destruido señala OCZ, invitado especial de Creemos en Tabasco

Nacajuca, Tabasco.- Al poner en marcha en esta localidad el cuarto ciber gratuito en beneficio de los jóvenes, el presidente de la Asociación Civil, “Creemos en Tabasco”, Arnaldo Francisco Cuesta Castro expreso que con estas acciones refrendan la tabasqueñidad y la convicción del trabajo en equipo para construir una mejor entidad, al tiempo de agradecer la generosidad de Oscar Cantón Zetina para acompañarlos en estas actividades a quien invitaron lo haga de manera permanente en los diferentes eventos que se realicen.

Reunidos en la Plaza Santo Domingo, de la colonia Centro, decenas de nacajuquenses se reunieron para participar en esta inauguración, cuya presidenta en Nacajuca es Caridad Gómez Ramón.

Recuperar Tabasco la misión: OCZ

Al dirigir un mensaje Oscar Cantón, en primera instancia hizo un amplio reconocimiento a todos los adultos mayores al celebrarse hoy el “Día del Abuelo”, de quienes dijo están nacidos para dar amor, “por eso la relación tan hermosa que se les potencializa”.

Del mismo modo, destacó la participación de las mujeres en la vida diaria, “tienen un corazón lleno de generosidad”, así como de los artesanos que muestran la cultura y herencia que tenemos, conviviendo con el medio ambiente.

Reconoció que hay carencias en la entidad, pero es mayor el esfuerzo que día a día emprende el gobernador Arturo Núñez, para reconstruir la entidad, porque estaba destruida, haciendo una comparación cuando se descuida una casa y luego para poder recuperarla lleva mucho tiempo, dedicación y esfuerzo “y es lo que viene haciendo el mandatario, a quien debemos apoyar, porque recomponer lo que se destruyó en tantos años no es fácil”.

Y destaca “Tabasco fue saqueado y abandonado, las calles, las carreteras, los centros de salud, escuelas, y recuperar todo eso no es fácil; vean cuanta obra de rehabilitación se está haciendo, y eso no luce políticamente, pero sino se hacen esos mantenimiento, los inmuebles se caen”. Estableció que será la historia la que determinará el tamaño de los esfuerzos que viene emprendiendo el gobernador Arturo Núñez en todo Tabasco.

Cantón Zetina dijo que le anima y fortalece que los jóvenes estén emprendiendo acciones, como Caridad Gómez Ramón para sacar adelante a su pueblo; agregó que coincide plenamente con el trabajo que realiza la AC “Creemos en Tabasco” a quienes les tomó la palabra de acompañarlos, en la medida de sus posibilidades a los eventos que vienen, “porque veo mucho compromiso, dispuestos a enfrentar los desafíos del presente y tener un futuro lleno de progreso y bienestar para todos”.

Puntualizó “lo que no se haga a partir de hoy, no se va a hacer nunca, hay que dar la cara a la sociedad, hay que desafiar a los problemas, a como los problemas nos han venido desafiando a nosotros, como la inseguridad, el desempleo, la pérdida de valores y si no nos atrevemos a entrarle a fondo, no va a llevar a ningún lado a Tabasco”.

Cantón Zetina indicó que “no somos tabasqueños de segunda, ni de tercera, somos de primera”, por eso se pronunció para que se replanteen las relaciones con Pemex, “aquí han venido a sembrar contaminación, carestía, la vida cara, han venido a sembrar delincuencia, han venido a sembrar esas cosas que tanto dañan a la sociedad, pero no somos un pueblo egoísta, somos los dueños de la tierra y compartimos la riqueza del subsuelo, pero todo tiene un límite, la relación con el petróleo y el gas en Tabasco, tiene que cambiar”.

Fue donde Cantón Zetina preciso, “o tenemos beneficio de esa riqueza natural, o tenemos que actuar con mayor energía los tabasqueños, porque no van a venir a desplazar los de fuera a quienes tienen deseos de trabajar, ni tampoco se van a venir a llevar la riqueza. El tabasqueño ya despertó, con su trabajo puede salir adelante, pero sobre todo, estando unidos, ya no hay que andar peleando, que se ha venido dando por razones de la política y la grilla, y esto es lo que no permite avanzar”.

En su mensaje, Arnaldo Cuesta Castro invito a Oscar Cantón para que  acompañe de manera permanente a las actividades de “Creemos en Tabasco”, porque de esa forma “todos contribuimos para que Tabasco salga adelante, trabajando en equipo, “nosotros empezamos a poner nuestro granito de arena para edificar un Tabasco a través del desarrollo tecnológico y la inclusión social”.

Con estos esfuerzos, nosotros contribuimos a la conformación de un mejor Tabasco, finalizó diciendo Cuesta Castro.

Durante el recorrido por las oficinas de la AC, se le entregó a Oscar Cantón Zetina una credencial como socio honorario, distinción especial que se realiza, por estar siempre acompañándolos en estas actividades.

Deja un comentario

Cerrar menú