No habrá cacería de brujas contra Uber en Campeche: Transporte

candelario salomon cruz IET Campeche

[Redacción]

Informo que después del 5 de septiembre que Uber anuncia sus operaciones en Campeche, no habrá “cacería de brujas”, pero se mantendrán las inspecciones rutinarias del IET

San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz informó sobre la reunión que sostuvo con el representante de Uber Tecnologies, Eloy Cantú, por lo que afirmo que no habrá cacería de brujas contra Uber, pero la ciudadanía será la que denunciara el servicio.

Y es que en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Estatal de Transporte (IET), dio a conocer que la postura que el representante de Uber sostuvo durante la reunión, se basa en conceptos referentes a derecho mercantil, mismo que no es aplicable ya que el transporte público en la entidad es concesionada y su funcionamiento se rige por las leyes de Transporte del Estado de Campeche.

Dijo que independientemente de las pretensiones de Uber, las autoridades estarán atentas a que no se susciten situaciones que puedan perturbar la paz social.

Manifestó que ya fueron advertidos los taxistas en caso de alguna inconformidad, para que no se tome la ley en la mano, porque será sancionado por la ley.

Afirmo que los propietarios de los vehículos particulares que se dejan llevar por la oferta de Uber tienen que estar conscientes de que realizarían una actividad ilícita que es sancionada por la ley y la multa aplicable puede ascender a 40 mil pesos, así como la retención del vehículo involucrado por el tiempo estipulado en la reglamentación.

Dejo en claro que después del 5 de septiembre que Uber anuncia sus operaciones en Campeche, no habrá “cacería de brujas”, pero se mantendrán las inspecciones rutinarias del IET.

Por ultimo agregó que el aliado más eficaz del IET es la ciudadanía que con seguridad denunciaría toda operación ilegal realizada con vehículos privados.

Deja un comentario

Cerrar menú