Apertura de planteles al 100 por ciento en Tabasco: López Cruz

Victor Lopez Cruz Sria de Educacion

[Eugenia Rodriguez]

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, informo que el arranque del ciclo escolar 2016-2017 con la apertura de planteles arriba del 99 por ciento, son mínimos los que permanecieron cerrados se habla de 2 a 3 escuelas.

Y es que la advertencia de la CNTE en boicotear el inicio de clases en Tabasco, el funcionario estatal, señaló que es un porcentaje menor las escuela que presentaron problemas de este tipo comparado con los  5 mil 200 planteles que atiende a la población estudiantil, y advirtió que ante el ausentismo se aplicarán las medidas correspondientes.

El titular de la SE, reconoció que existen algunos grupos sin clases por la falta de docentes ante el proceso de contratación que actualmente se lleva a cabo por parte de la dependencia a su cargo.

López Cruz, dio a conocer que la cifra de escuelas cerradas se modifica porque se está negociando constantemente con los inconformes, donde han intervenido Jefes de Sector, directivos y responsables de la Secretaría de Educación.

Cuestionado en cuanto a los maestros que no acudieron a clases, el servidor público, apeló a la buena voluntad y al compromiso social que se tiene con la niñez y jóvenes del estado, al tiempo que dijo respetar las manifestaciones y expresiones de los docentes.

Por último, hizo un exhorto a los padres de familias a que lleven a sus hijos a las aulas y que  no se dejen engañar con esas voces que se inconforman, es normal, en una sociedad, pero por muy valido que sea el argumento ninguno es válido para que un niño se quede sin clases.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú