Tendrá Villa Playas del Rosario un nuevo mercado para beneficio de sus habitantes

Centro GGR nuevo mercado en playa

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Se edificará este mismo año con una inversión de 15 millones de pesos, revela el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien destaca las gestiones conjuntas con legisladores federales

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció la construcción de un nuevo mercado público en la villa Playas del Rosario con una inversión de 15 millones de pesos para este año, resultado de la gestión con diputados del Congreso de la Unión y el Ayuntamiento de Centro, incluyéndose también la rehabilitación integral de cuatro centros de abasto más, como el “Noé de la Flor Casanova”, de la colonia José María Pino Suárez.

En recorrido en este popular mercado de la conocida antes como Tierra Colorada, a invitación de comerciantes y la presencia del administrador, Humberto García Ramírez –acompañado de funcionarios del gabinete municipal–, el edil capitalino precisó que ya entregó los proyectos y están por bajarse recursos para modernizar y darles mantenimiento a cuatro mercados públicos, con una inversión de 3 a 4 millones de peso para cada uno.

“Ya fui al de Paseo de la Sierra (‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’), al ‘Pino Suárez’, al de Atasta (‘Tabasco Avanza’), al de Tamulté de las Barrancas (‘Miguel Orrico de los Llanos’) y me falta el de Gaviotas (‘Florentino Hernández Bautista’) al que no he podido ir. Vamos a arreglar alrededor de cuatro, en una primera instancia, ya entregué los proyectos, falta nos aprueben los recursos para la rehabilitación de todos los demás”, comentó en entrevista con los medios de comunicación, este sábado por la mañana.

De la edificación del mercado en villa Playas del Rosario, Gerardo Gaudiano indicó que en gestión con los diputados federales, se logró obtener el presupuesto federal y únicamente se busca el espacio adecuado para que este mismo año, esta localidad cuente con su mercado.

“Tenemos la posibilidad porque tenemos el recurso, ahí está, solo estamos viendo el terreno y estamos detenidos un poco por esto pero estoy seguro que vamos a tener un nuevo mercado en Playas del Rosario, solo estamos haciendo algunos estudios y viendo la parte del terreno, pero este año se hará el mercado”, resaltó.

De su visita y supervisión al “Noé de la Flor Casanova”, el jefe de gobierno de Centro, destacó que lleva diversas peticiones que tienen que ver con la Secretaría de Transporte, donde sostendrá una reunión la próxima semana, a fin de reactivar el transporte público y su respectiva parada.

Del mismo modo, invitó a formar una comisión de cinco locatarios para que este lunes 8 de agosto, definan las prioridades para mejorar la funcionalidad del centro de abasto.

Los comerciantes plantearon al presidente municipal, la urgente necesidad de contar con elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, petición que de inmediato fue atendida en comunicación directa con el general Sergio Ricardo Martínez Luis.

En el recibimiento a Gaudiano Rovirosa, familias de locatarios exhibieron lonas en las que dieron cuenta de su efectiva gestión porque en estos primeros cien días de gobierno mandó a desazolvar coladeras, reparar tuberías de agua y drenaje, componer luminarias, bacheo en calles, enviar agua potable en pipas, descacharrización y realización de eventos sociales en este mercado que se fundó el 11 de septiembre de 1985, ahora ya con 108 locatarios, 148 locales y un aforo de 420 visitantes diarios, aproximadamente.

Posteriormente, el munícipe constató junto con la directora del Instituto Municipal del Deporte en Centro (INMUDEC), Olga Cecilia León Alday, avances en la rehabilitación de la unidad deportiva de esta misma colonia, al podarse el pasto, limpiar la cancha de futbol, basquetbol, reparación de luminarias, habilitación de juegos infantiles, y anunció que dentro de dos viernes, regresará para encabezar una carrera con los vecinos y darle vida a este centro deportivo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú