Primordial, procesar la pluralidad en Tabasco: Arturo Núñez Jiménez

[Antonio Rivera]

En la democracia se vale disentir y establecer diferencias, pero el diálogo, la negociación y construcción de acuerdos constituyen el único camino para resolverlas, asienta el Gobernador

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado para que, en Tabasco, nunca más la lucha política sea entendida como un signo de confrontación permanente o de desunión entre la población.

Y es que al asistir al segundo informe de actividades del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, el mandatario estatal, señaló que para dar sentido y dirección a las demandas de la sociedad, resulta primordial procesar la pluralidad que caracteriza los nuevos tiempos, con diálogo, negociación y construcción de acuerdos, porque al final de cuentas a todos nos une el bienestar de los ciudadanos.

Núñez Jiménez, dejo en claro que la pluralidad, no significa actuar por consigna para no construir acuerdos; por el contrario, simboliza integración, solidaridad y trabajo conjunto a favor de la comunidad, el municipio, la entidad o del país.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que la democracia implica reconocer la diversidad social, política e ideológica. Somos muchos y somos distintos, esto hay que aceptarlo y la única forma de alcanzar acuerdos es dialogando, remarcó.

Manifestó que en la entidad existen mejores condiciones para la convivencia política, y felicitó a los actuales diputados federales por Tabasco por estar en la frecuencia de trabajar a favor de todos los Ayuntamientos, indistintamente del origen partidista de las autoridades locales.

Resaltó que en toda democracia se vale disentir y establecer diferencias, pero lo realmente importante es construir consensos que permitan responder a las necesidades de la gente, y eso es lo que están haciendo nuestros legisladores.

Desde el informe legislativo, que fue transmitido vía internet, el mandatario señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental del proceso democrático, e indicó si bien la tarea primigenia de los diputados es legislar, esto no está desvinculado de su capacidad de gestión para generar respuestas a las demandas de los electores.

Así también, reconoció la labor de Candelario Pérez Alvarado, y valoró su esfuerzo de legislar en beneficio de la gente, sin distingo de partidos.

Cabe destacar que al evento efectuado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, también acudieron presidentes municipales, legisladores federales y locales, además de líderes representativos de la sociedad.

Deja una respuesta

Cerrar menú