Arranca Programa de tarjetas Inteligentes para Empresarios en Campeche: SEDECO

Arranca programa de tarjetas intenligentes SEDECO

[Redacción]

Dijo que el monto total de este programa es de más de 4 millones de pesos y beneficiaremos a 500 microempresarios, quienes tendrán que hacer una aportación mínima de 417 pesos para tener acceso a todo el paquete

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), dio inicio con una inversión superior a los 4 millones de pesos que pone a disposición del sector empresarial, la adquisición de 500 tarjetas inteligentes en lo que se dijo es un primer paquete, con lo que el Gobierno del Estado busca impulsar a los empresarios campechanos poniendo a su alcance recursos crediticios.

Y es que en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Domingo Berzunza Espínla, quien destacó que esta medida forma parte del Plan de Reactivación Económica e indicó que con este anuncio se hace el lanzamiento oficial en el marco del programa de Inclusión Financiera.

Informo: “Buscamos es que los micro empresarios puedan tener esta inclusión financiera, el fortalecimiento de las micro empresas mediante la inclusión del dispositivo móvil para el cobro con tarjeta, señaló. Este programa que consta de la entrega de teléfonos móviles con el dispositivo para que las micro empresas puedan aceptar los pagos con tarjetas de crédito o débito”.

Dijo: “Queremos que de esta manera puedan elevar la competitividad y estar a la altura, tengan las herramientas para poder competir con empresas más establecidas, incluso con franquicias o empresas que se puedan encontrar posicionadas de una mejor manera. Esta programa que hacemos en coordinación con el INADEM y un empresario campechano que se inscribió a la vitrina de soluciones tecnológicas del INADEM, y así trabajamos en pro de las empresas campechanas”.

Añadió que además del dispositivo móvil y lector de tarjetas de crédito o débito, incluye asesoría personalizada en sitio con empresas que accedan a este apoyo, en cinco áreas.

Dijo que el monto total de este programa es de más de 4 millones de pesos y beneficiaremos a 500 microempresarios, quienes tendrán que hacer una aportación mínima de 417 pesos para tener acceso a todo el paquete.

Manifestó que ya están en la gestión de 500 dispositivos más para el segundo semestre de este año y consideramos que el programa tendrá mucha aceptación.

Por otra parte, sobre la venta de útiles escolares solo por micro empresarios locales, dijo que se trata del programa de Útiles Escolares al que se suma la SEDECO para fortalecer a los empresarios campechanos, a través del Fondo Campeche y que lo que se busca es beneficiar a los niños campechanos en situación especial y que sean las familias que busquen dónde adquirirlos, sin concentrar o beneficiar con una licitación a uno o un grupo de proveedores.

Agregó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno se busca que exista una libre competencia y sea el beneficiario el que decida dónde adquirir los útiles escolares; es un programa cerrado, exclusivamente para empresarios de Campeche y no se están considerando a las empresas foráneas o súper.

Deja un comentario

Cerrar menú