Convive el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas con jubilados y pensionados

[Redacción]

Moreno Cárdenas, sostuvo que aquí hay años y años de experiencia laboral, hay años y años de sacrificio, por eso estamos trabajando fuerte para retribuirle a cada uno de ustedes, lo tanto que le han aportado al estado de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con motivo del Día del Jubilado Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convivió esta mañana con dos mil 349 trabajadores retirados, a quienes les expresó su reconocimiento por los años de servicio que le brindaron al estado y reiteró su compromiso de garantizarles una buena calidad de vida para que sigan aportando su experiencia y conocimiento a la sociedad campechana.

Y es que en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el titular del Ejecutivo Estatal, señaló que dentro de las obras de infraestructura que se construirán este año, destacan con una inversión de más de 160 millones de pesos, la Ciudad de las Mujeres y la Ciudad del Adolescente, donde las mujeres de la tercera edad y sus jóvenes hijos o nietos podrán recibir atención integral para que mejoren sus niveles de bienestar.

Moreno Cárdenas, sostuvo que aquí hay años y años de experiencia laboral, hay años y años de sacrificio, por eso estamos trabajando fuerte para retribuirle a cada uno de ustedes, lo tanto que le han aportado al estado de Campeche.

En su mensaje, dio a concoer que a los adultos mayores se les debe garantizar buen trato y buena calidad de vida para que sigan contribuyendo al crecimiento de la entidad.

Luego de la presentación del video alusivo al Día del Jubilado, comentó que la única fórmula que tiene Campeche para salir adelante es trabajando en equipo y siendo responsable y comprometido a la hora de atender las necesidades de los campechanos.

En representación de los jubilados, Joaquín Alberto Bacab Can, pensionado del Tribunal Superior de Justicia, por invalidez, narró que en el Centro Integral del Adulto Mayor del Issstecam, además de participar en talleres culturales, recibe terapias físicas que le han devuelto la movilidad de gran parte de su cuerpo. “Ahora soy más independiente, mi estado de salud ha mejorado, me siento más fuerte y capaz de integrarse por mí mismo en todas las actividades”, anotó.

Mientras que en el encuentro, el mandatario estatal entregó los primeros ocho de los 300 regalos que se rifaron entre los jubilados y pensionados estatales, a Josefa Mijangos Ehuán, Roberto Canul Estrella, Rafael Ham Gunam, Josefina Cu Pech, Marbella Medina Ramos, Angélica Guadalupe Zapata Martínez, Ana María Che Col y Humberto Bustamante Pérez, ganadores de refrigeradores, estufas, pantallas LED de 32 pulgadas, lavadoras y horno de microondas.

Cabe destacar que al término del desayuno, al que asistieron Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Carlos Felipe Ortega Rubio, titular del TSJ; Christian Castro Bello, delegado de la Sedesol; Diana Lara Gamboa, directora del Issstecam, y los secretarios de Finanzas y Administración e Innovación Gubernamental, América Azar Pérez y Gustavo Ortiz González, respectivamente, los jubilados y pensionados disfrutaron de la presentación de la cantante Rocío Banquells.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú