Convocan a integrar “Voluntariado DIF Centro”; focalizar la atención a causas sensibles, el objetivo

DIF centro voluntariado

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Estamos trabajando por las familias del municipio y respondiendo a quienes con su voto confiaron en un proyecto de desarrollo municipal incluyente, subraya la primera dama municipal, Ximena Martel Cantú, al iniciar la integración del nuevo Voluntariado DIF Centro

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a los habitantes de Centro, para mejorar su nivel de vida con acciones que focalicen la atención en causas muy sensibles, a fin de elevar el desarrollo social, autoestima, desempeño y capacidad de logro individual y colectivo, la primera dama del municipio, Ximena Martel Cantú, presentó el proyecto “Voluntariado DIF Centro”.

En el salón Villahermosa de Palacio Municipal, acompañada del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la señora Ximena Martel Cantú dijo que ser parte este Voluntariado es una gran responsabilidad “que la debemos aceptar convencidos de que estamos trabajando por las familias de Centro y respondiendo a quienes con su voto confiaron en un proyecto de desarrollo incluyente que encabeza mi esposo”.

En el marco de la presentación, este martes por la noche, la primera dama de Centro invitó a esposas de secretarios, directores y coordinadores del Ayuntamiento, para que formen parte de esta red de colaboración y apoyo que tiene un sentido eminentemente humanista.

Acompañada en el presídium por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Chávez Rivera; las señoras Vitola Galán de Cruces y Lucita León Estrada; de Martha Patricia Jiménez Oropeza, directora de Administración; Maritza Palomeras Lamas, directora de Atención a las Mujeres, y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del DIF municipal, Ximena Martel hizo llegar tarjetas hasta los lugares para que todas las interesadas en sumarse a este esfuerzo colectivo, anotaran nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Esto, a fin de iniciar la integración del nuevo Voluntariado DIF Centro, el cual rendirá protesta este próximo 23 de agosto en presencia de Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del sistema DIF Tabasco.

En su discurso, la titular del DIF municipal detalló que los valores fundamentales del Voluntariado son el altruismo y la generosidad, calidad, fraternidad y solidaridad; en tanto, los campos de participación serán el social, cultural, salud, participación social, derechos humanos, cooperación internacional, desarrollo comunitario y aprovechamiento del tiempo libre.

Resaltó que con la acción colectiva se logra que familias y comunidades accedan a una vida plena con valores universales y actitudes que privilegien la cultura local, la identidad nacional y la aspiración de un futuro compartido.

“Los proyectos que estamos hoy planteando, es escuchar bien para convivir mejor, hábitos para una vida sana, ver lo invisible a los ojos, movilidad segura en la vida y el trabajo, y actividad física que fortalece al espíritu”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, agradeció a su esposa Ximena Martel su apoyo y dedicación a este proyecto que ya querían compartirlo, resaltando la presencia de damas voluntarias que ayudaron en su tiempo a su madre Pachela Rovirosa González, quien siempre desempeñó en la sociedad tabasqueña una labor altruista.

El alcalde consideró que la reunión fue “muy exitosa” y agradeció a las demás presentes su apoyo.

“Quería primero reunirnos, ver qué tan exitosa iba a ser la convocatoria y veo que fue muy exitosa porque ustedes están participando, me enorgullece porque asisten al llamado, tengan confianza en Ximena y la van a ir conociendo, es una mujer trabajadora”, destacó.

Al hablar frente a decenas de damas presentes, el edil de Centro compartió reflexiones de lo que han sido sus primeros 56 días como presidente municipal y se dijo aliado del Voluntariado, a quienes indicó que cuentan con un aliado incondicional en la presidencia municipal.

 

Deja un comentario

Cerrar menú