Mejor servicio médico para las familias de Sisal

Mejor servicio médico para las familias de Sisal

[Elsy Yah]

Inauguran Centro de Salud con servicio las 24 horas del día

Hunucmá, Yucatán.- A partir del próximo 1 de agosto, el Centro de Salud del puerto de Sisal ofrecerá atención médica y hospitalaria las 24 horas del día, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello luego de dialogar y escuchar las necesidades de los vecinos de esta población.

Durante la inauguración del moderno espacio en este punto de la costa yucateca, el mandatario sostuvo que el compromiso con los servicios clínicos de calidad comprenden, además de un edificio nuevo con equipamiento de vanguardia, médicos responsables con plena disposición para atender a la ciudadanía.

«Lo importante no es construir una clínica, no es dotarla de equipos nuevos, lo importante es que la población tenga el servicio de calidad en el momento que lo necesita. Y para que reciba el servicio de salud de calidad, se necesitan unas instalaciones adecuadas, unos equipos adecuados, pero también el personal dispuesto en cualquier momento cuando la gente lo necesite», aseveró Zapata Bello.

Acompañado del alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, el titular del Poder Ejecutivo también instruyó al secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y al director del nuevo recinto, Elías Cortés Barroso, fortalecer la comunicación con los vecinos para garantizar su atención oportuna, de lo contrario reportarlo a las instancias correspondientes.

En su intervención, Mendoza Mézquita precisó que éste sustituye al edificio anterior, el cual tiene más de 35 años de funcionamiento. El actual, dijo, cumple con las normatividades vigentes para brindar un mejor servicio a los habitantes del puerto y zonas aledañas.

Gracias a una inversión cercana a los seis millones de pesos se logró aumentar sus dimensiones en un 68 por ciento de construcción y un 43 por ciento con respecto al terreno. Además, ahora incluye consultorios dentales, de nutrición y medicina preventiva, así como un cuarto para observación y área de urgencias con transporte, explicó.

Tras el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por cada una de los puntos del nuevo espacio médico, que a partir de este día y hasta el 31 de julio funcionará en jornadas de 12 horas.

Durante su visita a este puerto, el mandatario estatal escuchó y atendió las solicitudes de los habitantes en materia de vivienda, salud, apoyos a pescadores y asesorías legales. Entre ellos, se encontraba Mirza Maldonado Pérez de 86 años de edad, quien no puede caminar por lo que se le apoyó con una silla de ruedas, pues la que tenía era prestada.

Deja un comentario

Cerrar menú