Se aproxima otra onda tropical a la peninsula de Yucatan

(Redaccion)

Una onda tropical llegaría a media semana, prolongando el potencial de precipitaciones

Merida, Yucatan a 12 de octubre de 2020.- Las temperaturas seguirán siendo calurosas y se esperan algunas lluvias dispersas en las próximas horas. No obstante, podría presentarse un refrescamiento de las temperaturas a media semana. Las lluvias retornarán con intensidad desde el fin de semana.

La onda tropical no.40 se debilitó por efecto de la subsidencia que ejerce un anticiclón en niveles superiores de la troposfera sobre la península.

Es posible que ocurra algo similar con otra onda que estaría llegando a nuestra zona a más tardar este miércoles. No obstante, se prevé que se presenten lluvias y tormentas de manera dispersa en la zona debido a su paso.

De igual manera, es probable que aire un tanto más fresco, procedente del golfo de México propicie un ligero descenso de las temperaturas, que será más sensible por la noche y al amanecer desde la noche del miércoles y amanecer del jueves.

Para el fin de semana volverán las lluvias de manera generalizada y con mucho mayor intensidad, a consecuencia de la interacción entre una onda tropical y la cercanía de un sistema frontal que se ubicaría al norte de la península.

Pronóstico de lluvias

La influencia de la onda tropical no.41 sobre nuestra zona, favorecerá para los próximos días lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Cerrar menú