Reciben 125 MDP derechohabientes del ISSSTE en Campeche

Campeche derechohabientes del ISSSTE

[Redacción]

El director general del ISSSTE respaldó y acreditó el esfuerzo que ha hecho el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en 10 meses de mandato constitucional, en concordancia y cercanía con las autoridades federales

San Francisco de Campeche, Campeche.- Alrededor de 125 millones de pesos en mil 500 préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes entregaron el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quienes también pusieron en marcha el programa “Trato para un buen trato” en beneficio de 13 millones de afiliados.

Y es que durante un encuentro con derechohabientes y trabajadores, en su intervención el director general del ISSSTE respaldó y acreditó el esfuerzo que ha hecho el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en 10 meses de mandato constitucional, en concordancia y cercanía con las autoridades federales.

“Un gobernador joven, dinámico, comprometido con la elevada responsabilidad de administrar la entidad, con experiencia, no obstante de su juventud, es una combinación virtuosa para la toma de decisiones, lo que sin duda complementará suficiente y cabalmente las expectativas de los campechanos”, expresó.

Por tal motivo, le reiteró el apoyo irrestricto, permanente e incondicional del ISSSTE, cuyo compromiso es la sociedad y el gobierno de Campeche.

Mencionó que en el marco de su visita se revisarán los proyectos de infraestructura que tiene el organismo en la entidad para poder hacer anuncios importantes

Dijo que actualmente el ISSSTE brinda 21 seguros y prestaciones a sus derechohabientes, como única institución en Latinoamérica y el mundo, entre ellos el de salud, del ahorro para el retiro, el derecho a la vivienda, entre otros.

Agregó que otro beneficio es la entrega de créditos hipotecarios y el FOVISSSTE como órgano desconcentrado de la institución, es la segunda hipotecaria del país que administra casi 50 mil millones de pesos al año en créditos hipotecarios, cuyo promedio de crédito es superior a los 650 mil pesos.

Dijo que actualmente el ISSSTE se ha trazado dos grandes rutas: la primera de ellas es relacionada con la modernidad e innovación, y la segunda, con humanizar los servicios que presta a sus derechohabientes

“De nada sirve que tengamos mejores hospitales, si no logramos generar una gran cruzada dentro de la institución que logre mover voluntades, conciencias y compromisos para tratar mejor a nuestros derechohabiente”, significó.

En tanto, el Gobernador expresó que hoy se necesita trabajar con la gente, resolver sus demandas, porque el dinero de las obras, infraestructura, servicios de atención, es de la gente.

“Se tienen que aplicar bien para que tengan una mejor calidad de vida, atender el empleo de los jóvenes, para darles más oportunidades y reconocer a quienes han dejado su vida en el servicio público”, indicó.

Por tal motivo, reiteró su compromiso público en el Estado, para generar mayores inversiones e infraestructura como nunca, con el apoyo del presidente Enrique Peña, a fin de transformar a Campeche.

En este mismo acto, Baeza Terrazas y Moreno Cárdenas colocaron el primer brazalete a la nueva delegada del ISSSTE y otros directivos de la delegación, con lo cual oficialmente en la entidad se puso en marcha el programa “Trato para un buen trato”.

Cabe mencionar que de los 125 millones de pesos, al menos 75 millones de pesos son para créditos especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú