Ocupación hotelera del 91 por ciento en vacaciones de verano en Campeche

[Redacción]

Afirmó que en materia de promoción turística el estado de Campeche invierte anualmente recursos por 25 millones de pesos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que de manera histórica, en el periodo vacacional de verano, la ciudad de Campeche logró durante seis días consecutivos una ocupación hotelera del 91 por ciento.

Y es que en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, el titular de SECTUR,  destacó que la ocupación estatal fue del 75 por ciento, nueve puntos arriba de lo esperado, con una derrama económica de 80 millones de pesos.

El funcionario estatal manifestó no se “bajará la guardia” en materia de promoción de los atractivos con que cuenta el estado de Campeche.

Informó de igual manera el exitoso número de visitantes que registró la zona arqueológica de Calakmul, con más de seis mil visitantes en el periodo que nos ocupa.

Manifestó que se registró la visita de más de 25 mil turistas, en su mayoría nacionales, al tiempo que señaló a una mayor afluencia de turistas europeos e incluso procedentes de países como Japón, China e incluso rusos y de los países bajos.

Por último, agregó que en materia de promoción turística el estado de Campeche invierte anualmente recursos por 25 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú