[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
* Tan solo en un mes de administración se han pavimentado casi 10 mil metros cuadrados de vialidades con asfalto y concreto hidráulico, informó el alcalde Gerardo Gaudiano
Villahermosa, Tabasco.- Bajo la premisa de que una ciudad más transitable e iluminada ayuda a combatir la inseguridad, el Ayuntamiento de Centro redoblará esfuerzos en la materia y en agosto próximo licitará 150 millones de pesos para obras de pavimentación, ampliación de red eléctrica e iluminación, señaló el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.
El edil informó que como parte de los esfuerzos de su administración, tan solo en el primer mes un programa intensivo de bacheo dejó 9 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitadas, de ellos 4 mil 500 metros cuadrados con pavimento asfáltico y 5 mil metros cuadrados con concreto hidráulico.
En cumplimiento al Eje Rector 5 “Municipio Fuerte y Protegido”, el primer regidor dio a conocer que también se ha mejorado la imagen urbana en 9 mil metros lineales, con acciones de pintado de guarniciones, señalamientos viales, desmorre de árboles, chapeo de áreas verdes, cambio de luminarias, entre otras.
En entrevista, anticipó que a partir de agosto la administración municipal licitará 150 millones de pesos para dichas tareas de cambio de luminarias, pavimentación y ampliación de red eléctrica.
“Estoy por echar andar un programa de cambio de luminarias y ampliación de la red eléctrica en el municipio, con eso creo que contribuyo a una mejora en el tema de seguridad, porque cada luminaria nueva es un delito menos, sin duda, un municipio más iluminado, con calles más pavimentadas, es un municipio más seguro, eso es lo que puedo hacer como alcalde para disminuir la inseguridad”, señaló Gaudiano Rovirosa.
Gaudiano Rovirosa sostuvo que los programas de bacheo e iluminación entrarán de inmediato a las colonias Atasta, Tamulté, Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, Tierra Colorada, Lagunas y 18 de Marzo, donde los índices de inseguridad son mayores y sobre las que ya se envió un informe a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lo otro es más complicado porque le compete a la policía estatal y federal, no tengo injerencia, sin embargo estoy dispuesto a participar en una mesa de trabajo, de seguridad, donde podamos informar cuáles son los focos rojos del municipio, inclusive ya se lo mandamos a Seguridad, fue lo que recogimos en la campaña y siempre he estado dispuesto a participar con ellos en el tema de seguridad”, indicó.
Estas acciones se suman a las que se han realizado ya en materia de alumbrado público hasta el momento: rehabilitación de mil 541 luminarias, y limpieza de 129 y restablecimiento de 148 circuitos. Además de que se ha cambiado 6 mil 014 piezas de suministros eléctricos, entre focos, balastros, fotoceldas, cableados y soquets.
“Voy a ir a todas las colonias del municipio, a dialogar con la gente sobre cómo están los parques, las calles y la seguridad, porque soy gestor de la gente ante Seguridad Pública y no puede estar el presidente ajeno a lo que pasa en su municipio”, destacó Gaudiano.