AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Rudeza de MAD con delegados federales

En dos ocasiones Manuel Andrade Díaz se ha expresado muy fuerte contra los delegados federales que hay en la entidad, que son cerca de 30 los funcionarios que representan a dependencias del gobierno de Enrique Peña Nieto; les ha dicho de todo, al considerar que no están a la altura de las circunstancias para resaltar las acciones que impulsan, ya que los ve al servicio del gobierno estatal.

Primero fue en Cárdenas, luego en Tenosique, donde el diputado local se les fue a la yugular a los delegados federales, haciendo expresiones muy rudas, quizás innecesarias, pero hasta les dijo que no reconocen quien los parió. Tal vez en la primera ocasión que lo hizo, no le dieron la mayor importancia los delegados, por eso no le respondieron, sin embargo en esta nueva arremetida ha propiciado que ya le respondan, para decirle que el trabajo que vienen realizando es institucional y que no son zalameros de nadie.

Sabemos que Francisco Lastra, quien está en Conafor, aprovechó para decirle en persona el domingo a Manuel Andrade, que su trabajo es institucional, y aunque no se puso el saco, le aclaro el desempeño que tiene. Ayer el de Sagarpa, Carlos Hernández Reyes también puso en claro el trabajo que realiza, donde por cierto hoy se tiene la presencia del Secretario, José Calzada Rovirosa, quien tiene raíces tabasqueñas.

También Máximo Moscoso Pintado delegado de Profeco se defendió señalando que su misión es trabajar en defensa de los consumidores, sin tener que andar rindiéndole pleitesía a nadie. Otros delegados en corto comentan que no es necesario responderle a Manuel Andrade, porque pese a que ha generalizado, les gustaría que les vaya poniendo nombres y apellidos a quienes se refiere específicamente.

La rudeza de Andrade Díaz la ubican algunos delegados, porque es la cortina de humo que ha lanzado, después de que no alcanzó buenos resultados en Quintana Roo donde era delegado del PRI para la elección de gobernador y de alguna manera pretende continuar con presencia en medios, pero sin referirse a su desempeño político reciente. Por eso varios de ellos no están de acuerdo que los pretenda exhibir en declaraciones que no abonan a mantener la unidad entre priistas en la entidad.

Manuel Andrade ha tenido la cautela de no dar nombres, seguramente para matizar un poco esas declaraciones dirá que es para quien le venga el saco. El caso es que esa rudeza ya generó molestias y podría llevar al distanciamiento personal; además esto no impedirá que cada delegado siga haciendo su trabajo, a como lo vienen realizando desde que están en sus cargos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú