[Jorge Jesús de la Cruz]
* Las Bodas de Oro de mis padres
* Un orgullo para toda la familia
En esta ocasión mi tema no será de política, creo que al final del texto compartirán conmigo las razones para ello. Quiero compartirles la emoción y el orgullo de haber celebrado el domingo 24 de julio un acontecimiento memorable, las Bodas de Oro de mis padres, quienes conformaron una familia honesta, trabajadora con seis hijos y siete nietos hasta el momento, que felices festejamos esta fecha tan importante en nuestras vidas.
Llegar a 50 años de casados no es sencillo ni lo vemos a cada rato. A Dios gracias mis padres han llegado a esta fecha significativa, que la emoción es tan grande, que por eso quiero compartirla con mis lectores.
Mis padres, Benjamín Jesús Jiménez y María Dolores de la Cruz Arias decidieron unir sus vidas el 24 de julio de 1966, con el transcurrir de los años, se fue haciendo cada vez más fuerte el vínculo matrimonial, superando adversidades, que suceden en cualquier matrimonio, dándonos a todos sus hijos estudios hasta llegar a ser profesionales.
Mi padre un hombre forjado en la cultura del esfuerzo, logró sacar adelante a su familia, hoy es trabajador jubilado de Pemex, pero pasaron muchos momentos, a veces difíciles para que no faltará nada en el hogar.
Mi madre, dedicada toda la vida al hogar, siempre con la mejor de las sonrisas para que todos sus hijos pudiéramos ir alimentados a la escuela y dar lo mejor con nuestras calificaciones, por cierto, un hermoso legado que también tienen sus nietos, al figurar en los cuadros de honor cada año.
Juntos fueron cultivando en el amor, el cariño, el respeto y la confianza una familia que orgullosa celebro el domingo sus 50 años de casados. Durante la misa de acción de gracias en Catedral, el mismo lugar donde hace medio siglo unieron sus vidas, el sacerdote los felicitaba por tener entorno suyo a una familia que crece en los valores, la fe y el amor.
Somos seis hermanos, 2 mujeres y 4 varones, todos dedicados al trabajo, a seguir fieles a sus enseñanzas de la responsabilidad y la honradez. El domingo todos estábamos orgullosos de estar viviendo un momento único, agradecemos a los demás familiares, hermanos de mis padres, sobrinos, primos, y amistades que nos acompañaron, fue un momento maravilloso, del cual no podía dejar de externarlo a través de estas líneas.
Agradezco a Dios bendecirnos con las Bodas de Oro de mis padres, llegar a 50 años de feliz matrimonio no se logra en estos tiempos. Ambos están sanos, llenos de vida y satisfechos de que sus hijos sean personas de bien y sus nietos van también en ese camino. Sembraron buena semilla, los resultados están a la vista de todos.
Celebrar estos 50 años de boda de mis padres, nos unió más como familia, y es que todos estuvimos siempre dispuestos a que la celebración saliera bien, podemos decir, que fue perfecta. Verlos a los dos felices por alcanzar esta fecha, emocionados por tener a la familia reunida, son satisfacciones que dan motivo a destacarlo, a presumirlo.
Dios bendiga a mis padres, por ser ese ejemplo de vida que nos siguen dando día con día. Y que sigan más años de casados.
DE LA BITACORA.- Si el PRI requiere regresar a sus orígenes, no tienen mucho que hacer, deben voltear a ver a aquellos cuadros como Edison Arellano que en Jalpa de Méndez trabaja día con día impulsando el deporte, la unión familiar y fomenta en jóvenes actividades recreativas para alejarlos del vicio; es un priista con liderazgo reconocido en su municipio, autocritico con su partido, es de los que siguen creyendo que hay posibilidades de resurgir en la siguiente elección, siempre y cuando no decidan por instalar en la dirigencia estatal a un burócrata, como ya lo hicieron con Enrique Ochoa Reza a nivel nacional. *** Edison Arellano jamás ha tenido una oportunidad de participar en procesos electorales en el PRI, podemos señalar que lo han desperdiciado, y no deben volver a hacerlo, de lo contrario, en la próxima elección, en Jalpa no van a recuperar, ni las delegaciones municipales. *** El pasado domingo en Iquinuapa se realizó la gran final de la Liga Premier, que impulsa Edison Arellano, en un ambiente familiar se desarrollaron las actividades, siendo campeón el deportivo Camerún y subcampeón el deportivo Bad Boys; y ya trabaja para el siguiente torneo, como ven, es un inquieto que siembra en tierra fértil, impulsando el deporte en la juventud. *** A ver si el PRI lo toma en cuenta, o siguen llevando a las candidaturas a personas sin arraigo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99