AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Que ya se vaya Pedro Gutiérrez
* Su ciclo ya termino en el PRI
En el PRI estatal la mayoría están unidos, pero contra la permanencia de Pedro Gutiérrez al frente de la dirigencia. Ya hemos señalado la manera como los diputados locales le refutan sus posturas en relación a diversos asuntos, dejando de manifiesto una cosa, no están de acuerdo en la manera como lleva los destinos del partido, o bien, no les interesa hacerle caso.
Mientras Pedro Gutiérrez se desgarró la garganta vociferando estar en desacuerdo por las obras como el Tren Maya y la Refinería, la diputada Minerva Santos lo puso en su lugar, diciendo que primero se debe esperar asuma el cargo el presidente Andrés López Obrador y luego que haga las críticas que quiera; también expresó su malestar por la eliminación del fuero, cuando en tribuna ningún diputado de la bancada tricolor se opuso, ya que la votación fue unánime en el Congreso.
Nicolás Bellizia ha manifestado que no acatará línea o recomendación de la dirigencia para las decisiones en el Congreso, al advertir que sus votaciones serán siempre pensando en el interés general de Tabasco. Es decir, no lo va a tomar en cuenta para nada.
Estos hechos reflejan que Pedro Gutiérrez va en sentido contrario a lo que vienen haciendo los diputados del tricolor; no tiene el carácter, para tener el control del partido, por eso es el momento indicado para que se retire, si ciclo ya se terminó en los diferentes cargos que ha tenido. Así fue el comentario de la diputada Ingrid Rosas Pantoja, al señalar es tiempo deje la dirigencia.
La joven legisladora quien reitero su interés por participar en el proceso interno que debe abrirse pronto para nombrar nueva dirigencia, opina que es momento de que lleguen caras nuevas, con ideas diferentes para tratar de enderezar el rumbo, porque en estos momentos el tricolor se encuentra en su peor momento; dijo respetar a Pedro Gutiérrez, pero considera que su tiempo ya acabó, a ver si lo entiende el dirigente, quien acaba de validar la imposición de Alberto Gular en la CNOP, aunque pretendan disfrazar el procedimiento que usaron para darle ese cargo.
Ingrid Rosas sigue aspirando por la dirigencia, es integrante de una nueva generación de lucha, que sobre todo, tiene confianza en que el PRI pueda resurgir en las siguientes elecciones, pero para lograrlo, es preciso darle un nuevo giro al partido, sin necesidad de cambiarle el nombre, lo que se debe hacer es cambiar de actitud y que no sigan los mismos de siempre, que sea una realidad el relevo generacional.
La visión de Ingrid Rosas es que el tricolor se debe reinventar, hacer una reingeniería a fondo desde adentro, abrirse a la sociedad, para dar un paso a la gestión de la demanda de la ciudadanía. Y sobre la permanencia de Pedro Gutiérrez al frente del tricolor, advierte que ya acabó su ciclo, es mucho lo que le ha aportado al partido, pero ya es momento de que haya una nueva dirigencia con ideas diferentes.
Minerva Santos también opinó sobre la situación del PRI, es de la idea que debe renovarse a fondo, sin necesidad de cambiar de siglas, la renovación debe ser a fondo, de lo contrario, seguirán las cosas igual o peor.
Otra voz critica es la de Edison Arellano, destacado jalpaneco, el cual alza la voz para que haya una renovación total, que no sigan estando los mismos de siempre. Es otro de los que todavía confía en poder resurgir, siempre y cuando haya una limpia total en los que tienen actualmente los cargos de dirección.

DE LA BITACORA.- El reverso de la moneda es Erubiel Alonso, la semana pasada fue designado por Claudia Ruiz Massieu como delegado en Chiapas, para el proceso electoral pasado estuvo con esa misma responsabilidad en Tamaulipas donde pudo lograr un resultado aceptable. *** Ahora lo mandan a poner orden en el priismo chiapaneco, acepta la encomienda con la convicción de que cumplirá con creces, para lo cual realizará un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra ese partido en el vecino estado, para empezar a establecer las estrategias que les permita irse posicionando nuevamente, porque tiene varios sexenio que no ganan la gubernatura. *** Erubiel Alonso es una gente de lucha, forjado en la cultura del esfuerzo, siempre con la mejor intención para unificar a los grupos que hay al interior del tricolor. *** Claudia Ruiz Massieu encontró en el político balancanense al mejor perfil que pueda tenerse en Chiapas. Seguramente lo hará bien, ya que Erubiel Alonso es de los que sigue creyendo que hay futuro en el PRI. *** Ha sido diputado local, diputado federal, fue bloqueado por Gina Trujillo para que no fuera candidato a alcalde, pero como bien dice una frase popular, no hay mal que por bien no venga, ya que hoy en día cuenta con la confianza de la dirigencia nacional para organizar al PRI de Chiapas. Enhorabuena.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú