[Redacción]
Afirmo que el programa “Yo por mi escuela” va de la mano con las instancias mencionadas para que directores de los CBTA’s y de centros educativos como Candelaria y del interior del Estado, sumen esfuerzos a favor de los jóvenes que acuden a esos planteles educativos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Porque la educación es la base fundamental para el desarrollo del Estado, ahora más que nunca éste gobierno le va a invertir a la educación y de manera muy especial al nivel medio superior y superior que contribuyen con el crecimiento de la entidad, declaró en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Por eso, en mi gobierno les estamos poniendo todo el ánimo, el compromiso y el respaldo que la educación requiere”, expresó.
Indicó que precisamente un aliado importante en ese compromiso es la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo delegado en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, quien ha hecho un buen trabajo de coordinación con el secretario de Educación (Seduc), al igual que con el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría y el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello.
“Eso por supuesto que nos ayuda para trabajar en equipo y precisamente lo estamos haciendo en equipo con el Gobierno Federal, como también se ha venido haciendo con el municipal.
En ese sentido, dijo que el programa “Yo por mi escuela” va de la mano con las instancias mencionadas para que directores de los CBTA’s y de centros educativos como Candelaria y del interior del Estado, sumen esfuerzos a favor de los jóvenes que acuden a esos planteles educativos.
“Es necesario motivar e incentivar el esfuerzo de los jóvenes, de los padres de familia y de los maestros de esas escuelas, para reactivar y rehabilitar áreas importantes para detonar cultivos productivos”, indicó.
“Entonces hay que atender a nuestra gente; como por ejemplo, la entrega de gallinas ponedoras, sembrar chile habanero, plantar chigua y sandía, porque eso va a ayudar en mucho a los jóvenes y para que se preparen mejor”, añadió.
Por tal motivo, Moreno Cárdenas recalcó su compromiso para que ahora más que nunca se le invierta a la educación, porque no sólo es el futuro, sino el presente del país.