Promocionara “Expo Gourmet” 18 y 19 de noviembre  productos de Campeche

campeche-expo-gurmet

[Redacción]

Informo que Convite responde a los lineamientos puestos por la Federación, en materia de promoción gastronómica y turística, así como por el Gobierno del Estado de promover la gastronomía mexicana, pero sobre todo, incluir a Campeche en el Calendario Gastronómico Nacional

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la finalidad de incluir a Campeche en el Calendario Gastronómico Nacional, se llevará a cabo en la capital del Estado la Expo Gourmet 2016, los días 18 y 19 de noviembre próximo, teniendo como invitado al Estado de Guanajuato y Canadá, anunció el presidente del Consejo Consultivo y fundador de Convite Campeche, Patrick Cros.

Y es que en la Casa Cultural 6, acompañado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, Patrick Cros explicó que Convite Expo Gourmet nació del gusto por los vinos mexicanos y la comida de estas nobles tierras campechanas.

Informo que Convite responde a los lineamientos puestos por la Federación, en materia de promoción gastronómica y turística, así como por el Gobierno del Estado de promover la gastronomía mexicana, pero sobre todo, incluir a Campeche en el Calendario Gastronómico Nacional.

Detalló que la Expo incluye dentro de su programa talleres de cocina para estudiantes, conferencias magistrales, tasting de vino mexicano y productos campechanos, al igual que 6 cenas maridajes en 6 restaurantes de la ciudad, con dos chefs invitados por el restaurante, así como una cena de gala a beneficio, con 7 chefs invitados.

Afirmo que la promoción ha sido intensa y ya está a la venta en agencias especializadas para ofrecer paquetes del festival gastronómico, que incluye avión, hotel y actividades del festival Convite en México y Estados Unidos.

En tanto, Manos Esparragoza consideró que con este tipo de evento se pretende lograr la reactivación turística, comercial, hotelera y restaurantera, pero que igualmente la intención es la promoción nacional de los productos locales, así como de los atractivos turísticos a través de las redes sociales, del propio festival y de la red de televisoras nacionales.

Por ultimo reconoció la labor de Convite Campeche de buscar hermanar a la ciudad de San Miguel de Allende con Campeche, a través de las autoridades de turismo.

Deja un comentario

Cerrar menú