Nuevamente maestros bloquean y rompen carretera Villahermosa-Frontera

Amenzan con tumbar el puente de la via federal[Redacción]

Con maquinaria maestros colapsaron la vía  rompiendo la carretera a la altura del puente González, cumpliendo las amenazas lanzadas antes

Villahermosa, Tabasco.- La mañana de este sábado de nueva cuenta fue cerrada la carretera a la altura de Tamulté de las Sabanas, donde un grupo de maestros desde tempranas horas de nueva cuenta reactivaron el bloqueo cuando elementos de la Policía Federal intentaron retirar con maquinaria muros y llantas que habían quedado por cierre.

Y es que luego de los hechos ocurridos el día de ayer donde maestros apoyados por padres de familia protagonizaron un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública en su intento de bloqueo en la carretera que conduce la Villahermosa-Ciudad del Carmen,  este sábado nuevamente bloquearon la vía federal.

Por lo que habitantes y maestros se manifiestan contra la Reforma Educativa trasladaron maquinaria donde colapsaron la vía  rompiendo la carretera a la altura del puente González, cumpliendo las amenazas lanzadas antes.

Habitantes del lugar dieron a conocer que los maestros, fracturaron el cabezal del puente sobre la carretera federal a fin de impedir el paso vehicular en la zona.

Asimismo, informaron que tal situación generó una división entre los manifestantes,  ya que un grupo se dijo en contra de dañar la vía federal.

Por ello, desde las 11:00 horas la vía fue cerrada nuevamente en al menos dos puntos más, luego de permanecer bloqueada por más de 18 horas, por madres de familia y maestros que protestan contra la reforma educativa.

Manifestaron que en el lugar también se obstruye el paso a todo tipo de vehículos con camiones que arrojaron tierra para impedir el paso.

Por lo que hasta el momento se desconoce si las autoridades ya entablan dialogo con los manifestantes para abrir el paso en la carretera que comunica al sureste de México.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú